Ministra Jara espera que el sexto retiro sea rechazado en el Congreso

“Nosotros hemos estado permanentemente conversando con el oficialismo y con la oposición por la reforma a las pensiones, y todos manifiestan su interés en llegar a un buen acuerdo. Ese interés que se manifiesta, ahora se tiene que traducir en cosas concretas", dijo la secretaria de Estado.


Este martes se votará el proyecto que busca un nuevo retiro de fondos en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El gobierno apuesta a que la iniciativa sea rechazada, y es el mensaje que reforzó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, tras participar en una actividad con el presidente Boric.

Esperamos que el sexto retiro sea rechazado el día de hoy, porque sabemos que no ha dado una contribución para efecto de contener la inflación y podría ser un paso hacia atrás en ese sentido”. señaló la secretaria de Estado.

El gobierno puso urgencia al proyecto, y se espera que sea votado en sala este miércoles. En cuanto a la reforma previsional, la ministra dijo que hay interés por llegar a un acuerdo, e hizo un llamado a la oposición a ver en qué puntos están dispuestos a ceder.

“nosotros hemos estado permanentemente conversando con el oficialismo y con la oposición por la reforma a las pensiones, y todos manifiestan su interés en llegar a un buen acuerdo. Ese interés que se manifiesta, ahora se tiene que traducir en cosas concretas. Como Gobierno hemos señalado que no hay un enamoramiento respecto a los mecanismos, sí respecto de los resultados. Y ahora creemos que después de que hemos empezado a buscar alternativas a las cuentas nocionales, es importante que la oposición también señale a qué está dispuesta a ceder. Esa es la invitación y eso es lo que esperamos, que la oposición, que ha manifestado que también quiere que las pensiones suban en nuestro país, diga explícitamente a qué están dispuestos a ceder”, señaló.

El presidente Gabriel Boric, por su parte, reiteró su llamado a llegar a un acuerdo en el tema previsional, y dijo que “no hay trancas ideológicas” de parte del Ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.