Ministra Zaldívar dice que Chile “no necesita” proyecto para retirar ahorro previsional y advierte “costo muy alto” para la gente

Secretaria de Estado dijo que la medida "resulta tan injusta, porque los que tienen más pueden retirar más y los que tienen menos pueden retirarán menos".


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, criticó una vez más el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para el retiro anticipado del fondos desde las AFP, para enfrentar la compleja coyuntura económica.

En conversación con Mega, la secretaria de Estado reconoció la delicada situación que atraviesan las familias debido al impacto de la pandemia en el empleo y los ingresos, pero insistió en que “es un proyecto que no necesita el país”.

En ese contexto, la secretaria de Estado reforzó la idea de que se trata de una medida regresiva, que finalmente terminará beneficiando a los que tienen más.

“Pero una medida que lo que busca es disminuir las pensiones en el futuro pero sobre todo resulta tan injusta, porque los que tienen más pueden retirar más y los que tienen menos pueden retirarán menos y que finalmente vayan a ser devueltos de la misma manera, sin considerar estas particularidades, claramente no es la solución. Y el costo de esta medida es un costo que es muy alto”, sostuvo.

En medio del debate en torno a las medidas de apoyo de la clase media del gobierno, la autoridad afirmó que la situación de los ingresos de las familias chilenas tiene que solucionarse de otra manera. “No estamos diciendo que no tiene que solucionarse, sino que hay mecanismos que son mejores y que no ponen en riesgo las futuras pensiones”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.