Hacienda anuncia que la reforma tributaria estaría en un 90% definida

Ministerio de Hacienda

El jefe de la cartera, Felipe Larraín, precisó que sólo falta definir algunos detalles y que la iniciativa ya se encuentra en fase de redacción.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves ya esta definida la mayor parte del proyecto de reforma tributaria que el gobierno enviará al Congreso y que ya se está en la fase de redacción de la iniciativa.

"La reforma tributaria está en un 90% definida, hemos llegado, ya lo que queda es lo menos, tenemos una definición respecto de las ideas matrices y estamos ya a nivel de detalles", afirmó el ministro tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para analizar el proyecto.

Larraín estimó que ahora sólo restan una o dos reuniones más con el Mandatario antes de enviar la iniciativa al Congreso. "Nosotros estamos hace tiempo en la etapa de elaboración, y podemos tener una o dos reuniones más pero en este momento ya estamos en el trabajo de redacción del proyecto", aseveró.

Respecto al contenido de la iniciativa indicó que "este un proyecto que busca la modernización y simplificación del sistema, y que tiene a las pymes en el centro, en el corazón del proyecto, que busca hacer la vida más fácil para los chilenos, de cumplir como la gran mayoría de los chilenos que quiere cumplir con sus obligaciones tributarias".

Asimismo indicó que con la iniciativa también se busca estimular la inversión, el crecimiento, el ahorro y el empleo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.