Nicolás Ibáñez asegura que seguirá adelante con proyecto Parque Pumpin

Imagen Seminario Clapes UC 6

Empresario dice que la iniciativa es consistente con el desarrollo de un barrio noble y que abre a Valparaíso una forma de hacer ciudadanía.


Un complejo desarrollo ha tenido el proyecto Parque Pumpin, en Valparaíso. En abril, mediante una resolución emitida por la Dirección de Obras (DOM), la Municipalidad de Valparaíso ordenó la paralización "total e inmediata" de las faenas de la iniciativa inmobiliaria. Esto, luego que en junio de 2017 el municipio acogiera un reclamo de ilegalidad interpuesto por los vecinos del Barrio O'Higgins, por lo que el alcalde Jorge Sharp anuló el permiso de edificación del megaproyecto.

Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar la iniciativa, Nicolás Ibañez, el ex controlador de D&S y principal inversionista del proyecto, asegura que perseverarán con el desarrollo, que considera hasta 22 edificaciones de baja altura. De todas formas, agrega que la decisión de seguir adelante con el megaproyecto "no depende de mí, depende del directorio, de los otros inversionistas y de las personas que tienen que ayudar a financiar esto".

El empresario volvió a defender el plan inmobiliario, que se levantará en 10 hectáreas, de las cuales 1,5 hectáreas se destinarán al desarrollo inmobiliario, por etapas, involucrando 713 departamentos. "El proyecto es absolutamente consistente con desarrollar un barrio noble para la gente sencilla y que le abre a Valparaíso una forma de hacer ciudadanía y hacer ciudad", dice. Consultado si estaría dispuesto a realizar modificaciones a la iniciativa, contesta: "Las buenas ideas siempre tienen que tener espacios y hay que escucharlas y atenderlas".

Esta vez, eso sí, destacó: "El alcalde Jorge Sharp tiene un punto, y lo suscribo plenamente, que es el desarrollo más sensato de la urbe. Y la idea de una alcaldía ciudadana me parece que no son ideas nuevas, pero son correctas y sensatas. En ese ámbito, es decir de un desarrollo urbano amigable, coherente con las necesidades de la población, en el ámbito de interactuar de una manera positiva con la ciudadanía local, Parque Pumpin tiene un tremendo futuro. Así que creo que estamos hablando exactamente de lo mismo y nos hemos quedado entrampados en tonteras".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.