Tras reunión con Piñera Presidente PPD afirma que aún no pueden decir si aprobarán o no idea de legislar reforma tributaria

heraldos

Heraldo Muñoz dijo que la reforma no puede ser regresiva y aseguró que se ha avanzado en temas de recaudación.


Este martes se concretó la reunión entre el presidente Piñera y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, para abordar las principales reformas que impulsa el Ejecutivo. El timonel del partido de oposición indicó que se ha avanzado en la reforma tributaria, pero aún no se pueden asegurar votos para aprobar la idea de legislar.

"Conversamos en detalle la reforma tributaria. Yo le manifesté que ha habido avances, pero no estamos todavía en el punto que se aprueba la idea de legislar, falta para llegar a ese punto y lo fundamental es la integración, recaudación y progresividad de la reforma", indicó Muñoz.

La semana pasada la oposición entregó una propuesta al ministro de Hacienda para destrabar la reforma tributaria, y al día siguiente se entregó la respuesta del gobierno, sin embargo la votación de la idea de legislar se aplazó para la primera semana de abril. Aún no hay claridad si habrá apoyo de parte de la oposición.

"Conversamos de la reforma tributaria, le manifesté que ha habido un avance respecto a recaudación, que tiene que ser una reforma que no sea regresiva, que paguen los que más tiene, que recaude lo suficiente, que incorpore impuestos verdes, que reduzca impuestos a empresas que invierten en ciencia y tecnología", señaló el timonel del PPD.

Otra de las temáticas que abordaron el presidente del partido de oposición y el presidente Piñera, fue la reforma de pensiones. Heraldo Muñoz aseguró que una buena idea para avanzar en esta iniciativa sería dividir el proyecto, y presentar una agenda corta.

"Le he dicho que el presidente puede presentar en los próximos días una ley corta para incrementar las jubilaciones a los pensionados, es decir, una ley corta que incremente el Pilar Solidario, que afecta a un millón y medio de jubilados, porque los jubilados no pueden esperar, y le he dicho que eso podría ser a cambio de la voluntad que pudiéramos promover de la idea de legislar la reforma previsional, del paquete entero", agregó.

Comenta