Segismundo Schulin-Zeuthen asume la presidencia de Banco Internacional

Imagen SEGISMUNDO SCHULIN-ZEUTHEN-7-2
LUIS SEVILLA/LA TERCERA

Además se sumó a la mesa directiva de la entidad bancaria el exvicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro.


El directorio de Banco Internacional eligió este miércoles a Segismundo Schulin-Zeuthen como nuevo presidente de la instancia.

El ex presidente de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras (ABIF), además fue director de CorpBanca, presidente de BancoEstado, gerente general y presidente de Banco de Chile.

El nuevo presidente "liderará la nueva etapa de Banco Internacional con importantes desafíos marcados por la entrada en vigencia de la Ley General de Bancos (LGB) y cambios regulatorios en la industria", señaló la entidad financiera.

Además se sumó a la mesa directiva de Banco Internacional, Sebastián Claro, quien fue consejero del Banco Central en el período 2007-2017, y vicepresidente de la institución en sus últimos dos años de ejercicio.

Luego de estos cambios, la mesa de Banco Internacional seguirá compuesta por nueve integrantes: Andrés Solari como vicepresidente, y los directores Carlos Brito, Pablo Ihnen, Fernando Lefort, Juan Antonio Minassian, Andrés Navarro Bettely y Francisco Vial.

Banco Internacional es controlado por Inversiones la Construcción (ILC),la filial financiera de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que posee un 67,22% de la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.