Senador Harboe asegura que BancoEstado no cursará nuevos embargos ni remates por deudas

Felipe Harboe

“El presidente de BancoEstado se comprometió a no iniciar nuevos procedimientos de embargo por las deudas contraídas desde el 18 de octubre”, afirmó.




Una fructífera reunión sostuvo el senador Felipe Harboe (PPD) con el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel, para evitar el embargo y remate de los muebles de personas con deudas contraídas desde el 18 de octubre.

“El presidente de BancoEstado se comprometió a no iniciar nuevos procedimientos de embargo por las deudas contraídas desde el 18 de octubre. Yo le plantee formalmente la necesidad de suspender todos los procedimientos ejecutivos relativos a deuda la crisis social de octubre y la posterior pandemia han generado un aumento considerable en la tasa de impagos. Está bien que la gente tenga que pagar pero que no pierda sus casas producto de esa situación”, afirmó el parlamentario.

Recordó que cuando una persona toma un crédito de consumo entrega como garantía general al acreedor todos sus bienes presentes y futuros, y por ello a muchas personas que están pagando su crédito hipotecario, le embargan las casas por deudas en créditos de consumo.

Harboe explicó que Sichel se comprometió a no cursar nuevos remates: “me dijo que respecto de las deudas cuyos procesos de ejecución no se han iniciado que iba a dar la instrucción para no visarlos”.

Y respecto de los procesos que ya se habían iniciado, subrayó Harboe que el presidente de BancoEstado quedó de evaluar el impacto legal de detenerlos. “Le dije que estaba disponible si su fiscalía lo evaluaba necesario para impulsar un proyecto de ley que permitiera que la postergación o suspensión de procesos ejecutivos no signifique la preclusión del derecho o el abandono del requerimiento”, expresó el parlamentario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.