SKY adquiere nueva flota de aviones en la mayor inversión de su historia

SKY

La aerolínea adquirió 10 aviones Airbus.


El mercado aeronáutico chileno está cada vez más competitivo. Claro porque a las operaciones de Latam (con el ingreso de Delta) y de Jetsmart (con su reciente compra en Argentina) se suma ahora un importante anuncio de Sky.

La aerolínea low cost dijo esta tarde que adquirió una flota de 10 aviones Airbus, operación que fue valorada en US$ 1.200 millones y que supone la mayor inversión de su historia.

A través de un comunicado, SKY detalló que será la primera línea aérea low cost de Chile en recibir los Airbus A321XLR durante el 2023

"Este nuevo modelo de avión que sumaremos a nuestra flota A320neo, cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami, y a precios nunca antes vistos en Chile", aseguró el CEO de SKY, Holger Paulmann.

La empresa recordó que comenzó el proceso de renovación de su flota a fines del año pasado, reemplazando los aviones A319 por los A320neo.

Sky dijo que cuenta con 24 aeronaves, de las cuales 15 ya son A320neo, y a fines de 2019 llegarán a 17.

El presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira, señaló que "los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y además son más eficientes, al consumir un 30% menos de combustible por asiento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.