Jetsmart realiza su primera compra en la región y se queda con las operaciones de Norwegian Air Argentina

jetsmart

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones", dijo Estuardo Ortiz, CEO de la firma chilena.


Está movido el negocio aéreo. Tras el remezón que provocó el anuncio de Delta Airlines para comprar el 20% de Latam Airlines, ahora es el turno de Jetsmart.

Claro porque la firma chilena controlada por Indigo Partners anunció la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, lo que supone su primera compra en la región.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica", dijo Estuardo Ortiz, CEO de la firma, en un comunicado.

"El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso", agregó.

Desde la empresa comentaron que, para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, mantendrán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque) de la Ciudad de Buenos Aires.

Compra de pasajes

Respecto a los pasajes, la firma aérea precisó que para la compra en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.Norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com.

JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.