Tasas de créditos de consumo se empinan y llegan a máximos en más de siete años

SANTIAGO 03 MARZO DEL 2014GENTE EN EL PASEO AHUMADA FOTO: REINALD

Al 15 de abril las tasas alcanzaron un 26,63%, la cifra más alta desde febrero de 2015, cuando llegó a 27,55%.


Siguen las malas noticias para el bolsillo de los consumidores. Las tasas de los créditos de consumo se empinaron en la semana del 8 al 15 de abril, y llegaron a su valor más alto en más de 7 años, según datos entregados este lunes por el Banco Central de Chile.

Al 15 de abril las tasas alcanzaron un 26,63%, la cifra más alta desde febrero de 2015, cuando llegó a 27,55%.

Esto contrasta con lo ocurrido en marzo, donde las tasas de los créditos de consumo mostraron una caída. El mes pasado bajaron a 23,7% desde el 24,3% en febrero, según indicó el ente rector.

“La tasa de créditos de consumo disminuyó por menores tasas de los productos cuotas y cuota-tarjeta”, explicó el Banco Central en su informe mensual de estadísticas monetarias y financieras.

Por otro lado, las tasas de interés de los créditos hipotecarios subieron a 4,4% con respecto a la primera semana de abril, pero anotaron una leve baja con respecto a marzo.

La tasa promedio para acceder a un vivienda fue de 4,45% en marzo, es decir, su mayor nivel desde agosto de 2013. Además, confirma una tendencia al alza de las tasas que no han parado de subir en los últimos 12 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.