Precio de los combustibles: ¿cuánto subirá la bencina este jueves?

Bencinas siguen imparables: suman alza de $222 por litro en las últimas 38 semanas y alcanzan nuevos máximos históricos

Esta alza de los precios de las bencinas es la primera que se registrará luego de que la semana pasada el Senado aprobara el proyecto que inyecta más recursos al Mepco.




Este miércoles la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó de un importante aumento en el precio de las bencinas. Así, a partir de mañana el alza llegará hasta los $11,8 por litro.

De acuerdo a los cálculos de Enap entregados este miércoles, tanto las bencinas de 93 y 97 octanos como el diésel subirán $11,8 por litro. En tanto, el gas licuado sufrirá un aumento de $11,6 por litro.

Cabe recordar que la semana pasada el Senado aprobó el proyecto que inyecta nuevos recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco). Así, la iniciativa duplicó el límite de recaudación a US$ 3.000 millones y además modificó la banda de amortiguación desde los $6,8 a una en torno a los $12 de alza por semana.

Esta alza anunciada por Enap es la primera que se registra luego del aumento de recursos al mecanismo. De esa forma, en su informe la estatal explicó que este incremento se dio “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.