Tiempos también para los CEO: el complicado caso de Bang & Olufsen

Henrik Clausen
Henrik Clausen

En la última década han habido cuatro presidentes ejecutivos en la compañía danesa. Hay mucha presión ene esta y otras grandes empresas.


Ole Andersen, el presidente del icónico fabricante danés de parlantes de alta definición y diseño Bang & Olufsen, fue el encargado de anunciar el martes que se decidió nombrar a Kristian Teär como nuevo CEO de la compañía, en reemplazo de Henrik Clausen.

"Tiene el perfil correcto para llevar a Bang & Olufsen hacia adelante desde donde estamos hoy. Trae consigo la experiencia de las principales compañías internacionales de electrónica de consumo, tiene una sólida experiencia operativa y es un líder fuerte e inspirador. También quiero agradecer a Henrik Clausen por sus esfuerzos para Bang & Olufsen", dijo Andersen en un comunicado.

El anuncio no tendría nada en particular, sino fuera por un pequeño detalle:  en la última década ha habido cuatro CEO en B&O, que el propio Andersen, un peso pesado en los círculos empresariales daneses, ha admitido que ha estado bajo presión. El presidente de la firma dijo que Clausen no fue despedido, pero había pedido que renunciara.

Las acciones en B&O han caído más del 70% durante el último año, ya que ha tenido problemas con la débil demanda de sus televisores y ha recortado repetidamente las previsiones de ventas y ganancias.

Clausen se suma así a la lista de altos directivos que ha sido reemplazados en grandes corporaciones. Los tiempos no son los mejores para los CEO.

El mes pasado, el CEO de la firma estadounidense Juul Labs, Kevin Burns, fue reemplazado luego que se conociera que los reguladores planean retirar la mayoría de los productos de vapeo del mercado, que se sumó a la polémica salida del cofundador de WeWork, Adam Neumann, quien renunció bajo presión como CEO de la compañía de arriendo de oficinas en medio de las críticas de los inversionistas y un fracasado plan para abrir la firma en bolsa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.