Trump volvió a arremeter contra la Fed por el alza de tasas

Trump Christmas call

El presidente de EEUU destacó que pese a las caída en Wall Street las firmas son una "tremenda" oportunidad de compra.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes que la Reserva Federal estaba subiendo las tasas de interés demasiado rápidamente pero agregó que las empresas estadounidenses era "las mejores del mundo" y que presentaban una "tremenda" oportunidad de compra para los inversores.

"Están subiendo las tasas de interés demasiado rápidamente porque creen que la economía está muy bien. Pero yo creo que lo entenderán muy pronto", dijo Trump a medios en el Salón Oval refiriéndose a los integrantes del banco central estadounidense.

"Tengo una gran confianza en nuestras empresas. Tenemos compañías, las mejores del mundo, y lo están haciendo realmente bien (...), creo que es una tremenda oportunidad de compra", agregó el mandatario tras conversar por videoconferencia con tropas estadounidenses desplegadas en el exterior.

Los índices en Wall Street han sufrido fuertes declives en las últimas semanas por temores vinculados a un crecimiento económico más flojo. Trump ha señalado que gran parte de la responsabilidad por las tribulaciones económicas es de la Fed, criticando abiertamente al presidente de la entidad, Jerome Powell, a quien él designó.

Reportes de prensa han sugerido que Trump ha llegado a hablar de despedir a Powell, y en agosto le dijo a Reuters que no estaba "emocionado" con el funcionario.

El lunes, Trump dijo que "el único probable que tiene nuestra economía es la Fed".

Comenta