Wall Street prevé fuerte desaceleración en suscripciones de Netflix

Se espera que, tras el cierre de los mercados este martes, el gigante de streaming reporte sus resultados del primer trimestre.


Los resultados del primer trimestre de Netflix Inc. demostrarán si puede manejar las expectativas y, al mismo tiempo, salir victoriosa con los inversionistas, mientras Wall Street proyecta una fuerte caída en su indicador más observado.

Se espera que, tras el cierre de los mercados este martes, el gigante de streaming informe que las nuevas suscripciones se desaceleraron en 60% a 6,29 millones frente a un año antes, según el promedio de las estimaciones de 16 analistas.

Esto, tras un alza en el crecimiento a principios de 2020, cuando la pandemia de covid-19 limitó los viajes y las actividades de entretenimiento fuera del hogar.

La desaceleración podría extenderse hasta el período actual; los analistas proyectan 4,44 millones de nuevos clientes para el segundo trimestre.

La estimación del primer trimestre de los analistas supera la propia perspectiva de hace tres meses de la empresa, de 6 millones de nuevos usuarios.

Reacción de las acciones

Y mientras Netflix asegure a los inversionistas que multitudes de consumidores seguirán buscando sus servicios, la empresa contará con el respaldo de varios analistas de Wall Street.

Pero la acción tiene que ponerse al día, ya que ha subido 11% desde que el último informe de resultados de Netflix en enero, por debajo del aumento de 16% en el índice S&P 500 Communication Services. Sin embargo, su avance ha superado al del índice S&P 500.

Además del efecto poscovid, Netflix también enfrenta una creciente competencia en el mercado de streaming de Disney+ y los recién llegados Discovery+ y Paramount+, de ViacomCBS Inc.

Pero otros factores que está observando Wall Street, como las iniciativas para tomar medidas estrictas en torno a la práctica de compartir contraseñas de cuentas, así como posibles alzas de precios, podrían dar un impulso a las acciones.

De los 45 analistas que evalúan la acción de Netflix y que Bloomberg monitorea, 33 recomiendan comprar los valores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.