Nueve "gangas" de la Bolsa española para comprar en las caídas

¿Un alto en la senda alcista de la bolsa española o un cambio de tendencia? Los expertos apuestan de momento por la primera opción, a la espera de que haya una solución duradera para Grecia. El Ibex ha caído un 6,7% desde los 11.595 puntos a los que concluyó el 21 de mayo, lo que abre la puerta a comprar valores con negocios sólidos a precios atractivos.
A continuación, nueve compañías que además reciben el respaldo del consenso.
Amadeus.
Uno de los valores más dañados en las últimas sesiones; cede un 17% después que Lufthansa abriera fuego contra el proveedor de servicios turísticos el 2 de junio. En el peor de los casos -si todas las aerolíneas siguen los pasos de la alemana- el precio objetivo de Amadeus sería de 39 euros por acción.
Meliá.
La corrección de la hotelera desde su máximo anual de 12,1 euros por acción es leve, lo que supone una señal de poderío, según los analistas consultados. Se dice que sacará partido de la escalada del dólar frente al euro, lo que impulsará sus ingresos procedentes de Latinoamérica.
Dia.
Siete de cada diez de los analistas que siguen a la cadena de supermercados recomiendan comprar. Es una de las mejores fórmulas para sacar partido de la recuperación económica.
BME.
La noticia conocida el 9 de junio tras el cierre del mercado de que el lunes abandonará el Ibex ha tenido un notable efecto en su cotización. Pero BME continúa siendo un gran generador de caja, que además destina más del 90% de sus beneficios a dividendos. Renta 4 le ha subido el precio objetivo un 21%, a 46 euros por acción.
Repsol.
La petrolera ha sido castigada en Bolsa con una baja del 10% desde sus máximos anuales, y eso a pesar de que los mínimos del barril Brent de petróleo, por debajo de los US$45, han quedado atrás. Sabadell aconseja comprar Repsol con un objetivo de 19,95 euros.
Rovi.
La farmacéutica, además de ingresos sólidos, cuenta con varios productos en el disparadero, como la aprobación de un biosimilar de enoxaparina (un anticoagulante). Beka Finance le asigna un precio objetivo de 17,2 euros.
Cie Automotive.
El fabricante de productos de automación cuenta con el catalizador de la futura salida a bolsa de su participada Dominion, centrada en negocios de tecnologías de la información (controla el 63%). El 92% de los analistas aconseja comprar.
Merlin.
Se ha convertido en el gigante del ladrillo en España tras la compra de Testa a Sacyr por 1.800 millones de euros. La compañía, en torno a los 11 euros, ha corregido desde su máximo anual de 12,35.
Duro Felguera.
La empresa de ingeniería ha sido muy castigada desde los máximos de 4,28 euros por acción que marcó en febrero; ahora está en torno a 3,6 euros. Banco Sabadell le ha mejora la recomendación a comprar desde vender con un objetivo de 4,6 euros.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.