Pulso

Osiptel impide a Telefónica, Claro, Entel y Bitel activar chips de prepago y podrían arriesgar multas millonarias

Osiptel, el regulador de las Telecomunicaciones de Perú inició un proceso para sancionar a Telefónica, Claro, Entel y Bitel por incumplir las normas vigentes respecto al sistema de activación de líneas móviles prepago –según consigna el diario Gestión de Perú.

Por medio de fiscalizadores se pudo confirmar que Claro y Bitel, activaron chips de prepago sin verificar previamente la identidad de los clientes.

En caso que la entidad reguladora a través de la investigación logre atribuirles responsabilidades, las compañías podrían ser multadas por una cifra que asciende los US$400 mil millones.

En caso de confirmarse responsabilidades, las empresas operadoras podrían ser sancionadas con multas de hasta 350 UITs (al 2015 equivale a S/.1 345,500).

“Esta medida adoptada por el regulador responde a las reiteradas denuncias recibidas por usuarios cuyas identidades fueron utilizadas de manera irregular para activar líneas móviles prepago”, informó Osiptel.

Por mientras, duren las indagaciones, el ente fiscalizador le dio un plazo de tres días para terminar con la comercialización de chips de prepago que no se adecúen a la normativa vigente.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE