Philippi se une a estudios de Colombia y España para crear firma de abogados iberoamericana

En un hecho inédito hasta ahora, el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner anuncia su fusión con la firma colombiana Prietocarrizosa, en lo que supone la primera unión en Latinoamérica de dos estudios líderes en sus respectivos países. Además, la firma de España y Portugal, Uría Menéndez, se asocia al nuevo estudio creado.
La fusión de las dos firmas latinoamericanas y la participación de Uría Menéndez convierten al nuevo estudio en la primera gran firma iberoamericana de abogados que llevará por nombre Philippi, Prietocarrizosa & Uría.
El nuevo estudio estará compuesto por más de 220 abogados y 140 administrativos, con oficinas propias en Santiago (Chile), Bogotá y Barranquilla (Colombia). En tanto, Uría Menéndez aportará a la asociación 530 abogados y su red de oficinas en España, Portugal, Sao Paulo, Nueva York, Pekín, Londres, Bruselas.
La firma iniciará sus operaciones a partir del 1 de enero de 2015 bajo el nombre de Philippi, Prietocarrizosa & Uría. Las responsabilidades ejecutivas se delegarán en un Comité de Dirección formado por seis socios, que contará con un senior partner y un managing partner.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.