Polémica película "The Interview" será estrenada en cines independientes de EEUU

Varios cines independientes de Estados Unidos anunciaron el martes que proyectarán el polémico filme "The Interview" ("La entrevista"), cuyo estreno se canceló en el resto de salas del país tras el ciberataque contra Sony Pictures y la amenaza de supuestos ataques terroristas durante el evento.
El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas van a ofrecer la película el Día de Navidad, informaron los propietarios de esas salas.
Sony confirmó que autorizará a esos cines a proyectar la película, una comedia de los actores Seth Rogen y James Franco sobre un complot de EEUU para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, algo que el Gobierno de Pyongyang tildó de "acto de guerra".
"Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview' y estamos entusiasmados porque nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad", dijo el CEO de Sony Pictures, Michael Lynton.
Anteriormente, Tim League, fundador de The Alamo Drafthouse, escribió en la red social Twitter que "Sony ha autorizado la proyección de 'The Interview' el Día de Navidad", y adelantó que pondrán de inmediato a la venta las entradas.
En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los "hackers" robaron, entre otros datos, números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.
Además, los piratas, que se hacen llamar "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz"), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.
El ataque, al parecer, se produjo como protesta contra la película, y Estados Unidos acusó del atentado cibernético a Corea del Norte.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE