Presidente de la Cámara abre posibilidad de duplicar sesiones en enero para impulsar agenda legislativa

Fidel Espinoza

Agencia UNO




En el marco de su participación en el comité político de este lunes en La Moneda, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aseguró que está la intención de intensificar el número de sesiones durante enero para sacar adelante la mayor cantidad de proyectos de la agenda legislativa del Gobierno.

Espinoza indicó que "si es necesario y tenemos urgencias legislativas que sacar adelante, y si tenemos que hacer el doble de sesiones legislativas en el mes de enero, las vamos a hacer". En ese sentido, agregó que "no me va a temblar la mano para citar y convocar a todos los parlamentarios a legislar".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El diputado agregó que dentro de la reunión se estableció que una de las prioridades legislativas será educación. "Hay claridad que los proyectos de educación son prioridad y nosotros planteamos que no es menor este tema porque no puede estar una reforma educacional completa si no están todos los actores", dijo Espinoza.

Explicó, además, que "esos proyectos van a tener un trámite legislativo rápido en las próximas semanas y si es necesario, no solo en educación, en identidad de género también y otras materias también, me he comprometido a que dentro de mis facultades reglamentarias si yo tengo que convocar a más sesiones, lo voy a hacer como corresponde".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Respecto a la reforma a las pensiones, el presidente de la Cámara dijo que "vamos a iniciar el trámite, se nos ha pedido que le diéramos agilidad legislativa a ese trámite y nosotros lo vamos a hacer con mucho gusto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.