Ripley sufre su peor jornada en la bolsa en cinco años ante señales de que negociaciones con Liverpool se estarían enfriando

Los inversionistas están decepcionados. Marzo iba a ser el mes en el que Ripley y Liverpool alcanzarían un acuerdo. De hecho, según datos de la prensa mexicana, ya se había fijado un precio por el 50% del retailer local (US$1.200 millones), lo cual disparó las acciones de la compañía ligada a la familia Calderón. Entre el 14 y el 18 de abril, los títulos subieron 15%.
Sin embargo, hoy, el diario mexicano Excélsior publicó que las relaciones entre ambas compañías comenzaron a enfriarse a fines de febrero y ahora Ripley estaría evaluando edquirir las tiendas 117 tiendas Suburbia que tiene a la venta Walmart en México y Centroamérica. Ante estas noticias las acciones de Ripley se desplomaron: cayeron 7,24% a $296,84, sufriendo su sesión más negativa desde el 8 de agosto de 2011.
La baja de hoy profundiza las pérdidas que venían anotando los papeles desde el pasado lunes, cuando las empresas descartaron haber alcanzado un acuerdo, aunque reconocieron que existían conversaciones. Desde dicho día los títulos acumulan una caída de 11%.
Las pérdidas de Ripley se dieron en una jornada en que el IPSA cayó 0,02% a 3.884,42 puntos, mientras que el IGPA retrocedió 0,03% a 19.047,98 unidades.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.