Vinos frescos para las altas temperaturas

Dejando atrás la calidez del tinto, las altas temperaturas dan pie para disfrutar de refrescantes aromas y sabores, que desde ya lucen como tentación de temporada.
Uno de ellos es el galardonado Reserva Especial Sauvignon Blanc 2013 de la Viña Cono Sur, que tras posicionarse como el “Mejor Vino Blanco de Chile” en el Chilean White Trophy de este año, acaba de recibir medalla de oro en uno de los certámenes mundiales más rigurosos de la industria vitivinícola: el International Wine Challenge 2014.
A juicio de los catadores, este vino sobresale por su híbrido aroma entre pomelo, manzanas verdes y duraznos blancos. “Es fresco y delicado, con una boca crujiente y equilibrada, además de agradable mineralidad”, dicen sus enólogos. En cuanto al maridaje, éstos recomiendan servirlo bien frío como aperitivo o para acompañar ensaladas, mariscos, sushi y entradas livianas. Además, resulta bien en sopas calientes y heladas, como crema de choclo o pepino.
Le sigue el sauvignon blanc de la colección Leyendas de Familia (de la nueva Viña Leyendas de Donoso Group), que acaba de recibir 92 puntos en “Descorchados 2015”. Recién lanzado en Chile, tras exitosos tres años en Brasil Taiwán, China, EEUU e Inglaterra, este blanco es ideal para acompañar mariscos, ostras chilenas, cebiche o carnes blancas. Así lo indica Felipe Ortíz, enólogo del Donoso Group: “Somos una Viña joven, con posibilidad de hacer cosas nuevas, de desordenarse, y darse la licencia de trabajar con otras cepas, sin dejar de lado la formalidad que distingue a Casa Donoso”, agrega.
Y si de duplas se trata, Viña Chateau Los Boldos ofrece sus Cuvée Tradition Réserve chardonnay y sauvignon blanc. El primero, para quienes prefieren blancos más cremosos y con aromas a frutas blancas. “Fresco y elegante. Un vino ideal para una comida primaveral. Armoniza muy bien con croquetas de bacalao y pimientos rojos al piquillo, pescados blancos, comidas con crema y ensaladas con queso de cabra o azul”, explica Sandra Lelas, enóloga a cargo del área comercial de Chateu Los Boldos. Mientras que el Cuvée Tradition Réserve Sauvignon Blanc, es la opción perfecta para los fieles a las variedades más frutales, con mayor acidez y mineralidad. “Aún más si lo disfrutas con ensaladas frescas, comida asiática, carpaccio de camarón con salsa tropical, o ¡simplemente como aperitivo!”, concluye Carolina França, enóloga jefe de la Viña.
Pero, el tono rojizo dentro de esta cata es sin duda un infaltable. Destaca aquí el rosé Reserva 2014, de Viña Bouchon, elaborado en un 100% con la cepa cabernet sauvignon del Fundo Mingre del Valle del Maule. De color luminoso, sus aromas simulan seegún los expertos, frutas rojas, como granadas y frambuesa, con toques de caramelo y notas especiadas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.