Apple irrumpe en el mercado de los videojuegos y presenta un nuevo servicio de streaming

apple arcade

Apple Arcade permitirá que los usuarios puedan acceder a una biblioteca de más de 100 juegos por una suscripción mensual de solo 4,99 dólares.


Con extrema puntualidad, Apple comenzó a las 14.00 (hora chilena) su tradicional evento anual de presentación de sus nuevas tecnologías y dispositivos, los que estarán disponible en más de 100 países en todo el mundo.

El puntapié inicial lo dio Tim Cook, CEO de la empresa, que comenzó la presentación anunciando un nuevo servicio de videojuegos en línea -una especie de Netflix de videjuegos- bautizado Apple Arcade, que incluirá más de 100 videojuegos exclusivos para la plataforma. 

La apuesta de la compañía fundada por Steve Jobs en la industria de los videojuegos es en grande. Firmó una alianza con Konami, el gigante japonés de videojuegos, y anunció un título exclusivo Frogger in Toy Town. Como si fuera poco, también firmó una alianza con Capcom, y el juego Shinsekai: Into the Depths, sumando Sayonara Wild Hearts de Annapurna Interactive.

[caption id="attachment_818051" align="alignnone" width="700"]

Megaman es una de las insignias de Capcom. Todo indica que estará disponible en la nueva plataforma de Apple.[/caption]

La propuesta de Apple estará disponible desde el 19 de septiembre, con un costo mensual de US$ 4,99 y un mes gratis a modo de prueba. 

El servicio incluirá un mes de prueba gratuito y permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.

De esta manera, los "gamers" podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a Internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.