¿Deben las mascotas guardar la distancia social? ¿Debería tener un oxímetro de pulso en casa para detectar el coronavirus?

Conforme se expande la pandemia de coronavirus, se amplían también las interrogantes sobre qué hacer con mascotas. Revisa en nuestro video semanal qué recomiendan los expertos sobre el distanciamientos social de perros y gatos.


Científicos hicieron un nuevo descubrimiento sobre el coronavirus, alertando marcadores genéticos del virus en pequeñas gotas transportadas por el aire.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature, se produjeron en dos hospitales de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Los expertos indicaron que esas gotas son expulsadas al respirar y hablar y pueden permanecer flotando en el aire por al menos dos horas, pero no se sabe si son infecciosas.

El desconocido oxímetro de pulso

Richard Levitan es un médico de emergencias de EE.UU, que en una columna en el New York Times dijo que "todas las personas con tos, fatiga y fiebre deberían someterse a un monitoreo de oxímetro de pulso.

Revisa en nuestro video semanal qué es un oxíemtro de pulso, qué mide y por qué puede ser importante realizar este examen en el contexto de la actual pandemia de coronavirus.

Mascotas distancia social

Se sabe que el coronavirus saltó de los animales -probablemente los murciélagos o los pangolines- pero aún persisten dudas de las capacidad de mascotas tradicionales, como perros o gatos, puedan contagiar

Existen algunos antecedentes de animales domésticos como perros y gatos contagiados de cororonavirus, aunque la ciencia aún debate cuán común es esta posibilidad.

En el marco de estas dudas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. hicieron una serie de sugerencias. Vea en nuestro video de la semana si es necesario o no que las mascotas mantengan o no las distancia con otros animales y personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.