El incombustible Tetris cumple 35 años de vida

juego-ladrillo-retro-tetris_79145-60

El popular videojuego, diseñado y desarrollado en 1984 por el ruso Alekséi Pázhitnov, bordea las 200 millones de unidades vendidas.


Tetris es uno de los videojuegos más populares y extisos de la historia. En cualquier rincón del mundo es conocido, no importa el idioma. El funcionamiento es simple: siete tipos de piezas, de distintos colores, caen en la pantalla, y el jugador debe ir posicionándolas según su forma, con la posibilidad de girarlas. Al completar una fila horizontal, ésta desaparece. A medida que pasan los minutos y las etapas avanzan, la velocidad aumenta.

Diseñado y desarrollado por el ruso Alekséi Pázhitnov, fue lanzado al mercado el 6 de junio de 1984, por lo que hoy celebra 35 años de existencia, y se mantiene más vigente que nunca.

Su nombre tiene origen en el prefijo griego tetra (todas las piezas del juego) y tenis, el deporte favorito del su creador. El juego está disponible para casi todas las consolas y plataformas existentes, desde PC, Arcade, Game Boy, Nintendo NES, Super Nintendo, Nintendo 64, PlayStation, Xbox, entre otros.

A la fecha, registra más de 170 millones de unidades vendidas, el segundo en la lista después de Minecraft. Desde 2005 a la fecha, consiguió 100 millones de juegos vendidos en teléfonos móviles. Electronic Gaming Monthly lo catalogó como el mejor juegos de todos los tiempos.

El usuario Andrew Louis compartió un video en su perfil de YouTube que muestra la evolución de Tetris.

Con motivo del aniversario del icónico juego, tanto la empresa, como usuarios y fanáticos de todas las edades y de todas partes del mundo, le han dedicado un espacio y homenaje a Tetris. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.