Fuerte temblor sacude Santiago y parte de la zona central

Primeras informaciones indican que el sismo tuvo una magnitud de 4,5 y el epicentro fue cerca de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.


Un fuerte temblor se sintió a 23:22:07 en Santiago y gran parte de la zona central. Según las primera informaciones, el sismo tuvo una magnitud de 4,5 y su ubicación exacta fue en la Latitud 33.2, Longitud -71.03, con una profundidad de 64.98 metros.

El epicentro se localizó a 3,32 km al oeste de la comuna de Colina.

Los primeros reportes de algunas personas en redes sociales daban cuenta que poco antes del remezón, se sintió un fuerte ruido subterráneo.

De acuerdo a los primeros reportes de la Onemi, el sismo fue catalogado de mediana intensidad y se percibió a las 23:23 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo

Salamanca:

III

Región: Valparaíso

Algarrobo:

III

Casablanca:

V

Olmué :

IV

Quillota:

V

San Felipe:

III

Santa María:

III

Villa Alemana :

V

Región: Metropolitana de Santiago

El Bosque:

III

El Monte:

III

La Florida:

IV

Las Condes:

III

Macul:

III

Maipú:

IV

Melipilla:

III

Paine:

III

Pedro Aguirre Cerda:

IV

Pudahuel:

IV

Puente Alto:

III

Quilicura:

III

Quinta Normal:

III

San José de Maipo:

III

Región: Libertador Bernardo O’Higgins

Doñihue:

III

Mostazal:

III

Rancagua:

III

De acuerdo a la Onemi, “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Segundo temblor en menos de un mes

El temblor se suma a otro de similares características, registrado el pasado 17 de agosto, cuando otros sismo se percibió a las 22.10 en Santiago, Valparaíso y gran parte de la zona central.

Según las primeras informaciones, el temblor se percibió hasta la Región del Maule, según el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 5,3.

Noticia en desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.