Minsal reporta 1.392 nuevos contagios Covid, 308 casos menos que el martes pasado: positividad nacional es del 3,26%

SANTIAGO 03 MARZO DEL 2014GENTE EN EL PASEO AHUMADA FOTO: REINALD

A nivel regional, la positividad diaria de la Metropolitana fue de un 2%, mientras que cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%. Aysén y Atacama por su parte registraron la positividad diaria más alta a nivel país, ambas con un 12%.


Según un nuevo reporte diario publicado por el Ministerio de Salud (Minsal) con respecto al estado de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han reportado un total de 1.392 nuevos contagios, la cifra más baja en 27 días - es decir, desde el pasado 3 de noviembre - y además, comparándola con la cifra del martes pasado, supone una disminución de 308 casos.

Esta disminución de casos que se ha ido registrado en las últimas semanas se puede ver reflejada en la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional, la cual esta en números negativos, siendo de -7% y -3% para la comparación de siete y 14 días. En cifras, diez regiones reportan una disminución en el número de casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en las últimas dos semanas.

Del total de la cifra de contagios registradas hoy, 944 corresponden a contagios con síntomas, 339 a personas asintomáticos y 109 a exámenes PCR sin notificar. Así, el total de casos acumulados de Covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 1.762.751, de los cuales 1.706.431 son recuperados.

En cuanto a los casos activos, estos se cifran en 13.254, 338 menos que la cifra de hace siete días.

Sobre la positividad, el reporte indica que a nivel nacional este índice es de un 3,26% en base a 35.788 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, la positividad diaria de la Metropolitana fue de un 2%, mientras que cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%. Aysén y Atacama por su parte registran la positividad más alta a nivel país, ambas con un 12%.

Asimismo, según toma de muestra las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Valparaíso. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte, informó en el reporte de hoy que hubo 3 fallecidos registrados en la última jornada, con lo que el total de decesos asciende a 38.346 en total.

De los pacientes, hay 696 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 601 se encuentran en ventilación mecánica. De acuerdo al reporte, hay 197 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.