Nueva función permitirá saber quién salió o fue expulsado de un grupo de WhatsApp

WhatsApp; grupos; salir

La aplicación de mensajería trabaja en nuevas herramientas, las que comenzarán a funcionar pronto.




Los miembros de un grupo de WhatsApp podrán conocer qué otros usuarios lo abandonaron o fueron expulados en los 60 días previos, gracias a una nueva sección que introduce la versión de la aplicación para iOS.

Actualmente, cuando un miembro de un grupo sale de una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que esa persona lo ha abandonado.

El portal WABetaInfo advirtió hace unos meses en la versión de WhatsApp beta para Escritorio una modificación en este sistema, con una funcionalidad que avisa de forma exclusiva al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro sale de la conversación.

Es decir, el resto de los participantes ya no sabrían cuándo un miembro abandonó el grupo.

Sin embargo, este mismo portal ha confirmado que la compañía está desarrollando una característica llamada ‘Participantes anteriores’, que permitirá a los miembros de un grupo revisar quién fue expulsado o lo abandonó en los últimos 60 días.

“Como puede ver en esta captura de pantalla, habrá una nueva opción visible en la parte inferior de la lista de participantes del grupo en una actualización futura, que permitirá a las personas ver quién participó en el grupo en el pasado.

Gracias a esta nueva opción, será más fácil hacer un seguimiento de quién abandonó un grupo. Desafortunadamente, parece que esta lista será visible para todos los miembros del grupo, no solo para los administradores del grupo, pero tenga en cuenta que, dado que esta función está en desarrollo, la forma en que funciona puede cambiar antes del lanzamiento”, dice el sitio WABetaInfo.

Así luciría la nueva funcionalidad de WhatsApp que notificará quién ha salido de un grupo.
Así luciría la nueva funcionalidad de WhatsApp.

Esta funcionalidad, que se ha visto en la versión beta 22.16.0.70 de WhatsApp para iOS, desarrollada a través del programa TestFlight, introduce una sección disponible dentro del apartado de Información del grupo. A este apartado pueden acceder todos los miembros de este chat grupal.

En él se incluye un buscador para introducir el nombre de los participantes de dicho grupo en los últimos 60 días y estos aparecerán en un listado, en el que se especifican ciertos detalles.

Junto con sus nombres visibles para los contactos de WhatsApp y sus imágenes de perfil, se mostrará el momento en el que estos contactos hayan abandonado voluntariamente el grupo en cuestión o hayan sido expulsados de este.

Una vez pasen 60 días de esta acción, los usuarios desaparecerán de esta lista y ya no quedarán indicios de haber participado en este chat grupal previamente.

WABetaInfo ha recordado que esta función está en desarrollo y que se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios de la versión de WhatsApp para iOS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.