Vuelven las Noches Nerd: ahora en TV abierta

Compartir el conocimiento “Hecho en Chile” y de las más variadas disciplinas es lo que se han propuesto en esta temporada el equipo de las Noches Nerd en su nueva alianza con NTV, la nueva señal cultural- familiar de TVN. El espacio comienza este domingo.


Con una nueva propuesta, más inclusiva a los jóvenes y al público general, vuelven las Noches Nerd para socializar los temas que van modelando el conocimiento producido en nuestro territorio. Astronomía, microbiología, neurociencias, ciencia de datos, enfermedades neurodegenerativas, comunicaciones, son algunos de los temas que se tratarán en los 12 capítulos que comprende esta temporada.

“La gracia de salir por televisión abierta es que podemos llegar a todo Chile, y como NTV tiene una editorial familiar, ahora podemos llegar también a todas las edades. Esto es maravilloso si consideramos que los temas abordados pueden ser una nueva ventana para entender la realidad para mucha más gente de la que accedíamos en el Teatro o incluso en los webinars. Lo que nos lleva también, a abordar los temas de manera mucho más entretenida y abierta,” señala Magdalena Cousiño, gestora del evento.

“Queremos llegar a todas las casas y compartir lo que se está investigando en Chile, compartir el cómo y por qué de lo que se investiga, y luego, que los temas propuestos sean tema de conversación en la mesa y materia para la imaginación” agrega.

En cada capítulo se presentará un tema en el que dos especialistas explicarán en charlas de 15-20 minutos su perspectiva y conocimiento frente a este, y luego son invitados a participar de una conversación donde también se incorporan preguntas del público.

El programa será emitido los días domingo, en el bloque Prime de NTV, a las 10 pm y será repetido el día miércoles en el mismo horario, en este día la audiencia es invitada a participar después del programa en una plataforma de conversación a la que podrán acceder a través de un link que será publicado en las redes sociales. “Es como un After Party donde todos pueden participar democráticamente: preguntarle directamente sus dudas a los expositores o compartir sus reflexiones y comentarios, la idea es generar encuentro, conversación y participación. Que el conocimiento sea un placer, un derecho y un bien público, indica Cousiño, quien también animará el programa.

“NTV”, la nueva señal cultural familiar de TVN iniciará sus transmisiones este domingo 08 de agosto. Su directora de Programación, Mariana Hidalgo, cuenta que “la idea de sumar Noches Nerds a la programación de NTV nace de ver cómo las personas buscaban contenido de estas características para entretenerse, asistiendo a los teatros o a los encuentros que la productora La Casa De Goethe organizaba antes de la pandemia. Y la pandemia no eliminó esa búsqueda, sino que cambió el medio a lo virtual. Entonces, explorar ahora la televisión, con el alcance que tiene, era muy natural y nos permite favorecer con este tipo de contenido a muchas más personas que los espacios virtuales y presenciales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.