La última ofensiva de Dorothy Pérez contra el contralor Bermúdez

Subcontralora Dorothy Pérez

A esta última batalla se suma a los antecedentes que se expondrán ante la Corte Suprema respecto del libro que escribió Bermúdez


Con la presencia de los cinco ministros titulares de la Tercera Sala de la Corte Suprema, mañana lunes 11 se realizarán los alegatos por la apelación que el CDE, en representación del contralor Jorge Bermúdez, interpuso por el fallo que ordenó la restitución inmediata de la exsubcontralora Dorothy Pérez. La causa ha acaparado la atención debido a que si el máximo tribunal confirma el fallo de la Corte de Apelaciones, será un duro revés para quien dirige el organismo fiscalizador.

El viernes 9, en su última ofensiva, Pérez adjuntó un dictamen de la propia Contraloría que en 2004 sostiene la inamovilidad del cargo de subcontralor, contradiciendo lo indicado por Bermúdez en sus escritos judiciales respecto de que dicha norma está derogada.

Esta última ofensiva de la exsubcontralora se suma a los antecedentes que se expondrán ante la Corte Suprema respecto del libro que escribió Bermúdez -antes de ser contralor- y que en 2010 planteaba que el cargo que ostentaba Pérez era inamovible.

La última batalla entre ambos recién comienza.

Comenta