Revista Que Pasa

P.F. Chang´s a medias

<br>

P.F. Chang´s a medias

El recién inaugurado P.F. Chang´s está en deuda. Detrás de su decoración ecléctica y sobria, hay cosas que cuadran y otras que no. En este bistró chino-americano aún no hay patente de alcoholes -el concepto de bistró supone al vino como eje- y de fondo suena música tan ecléctica como  jazz, country y rock que distrae. De pronto pasa un garzón con enormes bolsas de basura entre las mesas, y a nadie parece importarle. Por suerte su cocina es otra cosa. Notable los Chang´s Chicken Lettuce Wraps ($6.700), grandes y turgentes hojas de lechuga para envolver en la mesa un especiado y sabroso salteado de pollo y setas. Y aunque sus Crispy Green Beans -porotos verdes fritos en tempura, $4.800- no son "más adictivos que las papas fritas" como reza la carta, el Almond & Cashew Chicken ($7.800) enamora con su textura suave y la turgencia jugosa de sus castañas de agua. Y nada que hacer con el excelente Mongolian Beef ($8.500), carne de res caramelizada, dulzona y seca, en punto quemado, mezclada con cebollines totalmente crudos -y no al dente-, como si hubiesen sido hechos por separado y mezclados a último minuto. El café de Starbucks -¿es necesario?- y el postre Flourless Chocolate Dome ($3.900), ídem, pastoso en lugar de cremoso. Por suerte la estructura de la carta es inteligente y legible -se indican con símbolos los platos picantes- y contempla un capítulo para celíacos. Está claro: no es la concepción. La deuda está en la ejecución.

Boulevard del Parque Arauco local 362. F: 2204895.

Esa fruta líquida

Van a tener que tragarse sus palabras los que no crean que eso del fresh pressed de la botella es real. Pocas -poquísimas- veces nos topamos con productos que son exactamente lo que dicen ser. Y

con estos nuevos jugos de Tamaya todo resulta literal. Medio kilo de fruta pura para una botellita de 250 cc que no recibe agua, azúcar, ni preservantes o colorantes. La naturaleza licuada, comprimida, exquisita. Por ahora están disponibles el de frambuesa -dulce, denso-; de arándanos -repleto de antioxidantes, por lo que resulta ligeramente tánico, vinoso-; de sauvignon, con rica fruta blanca; y el de moscatel, de alucinante fidelidad con la uva rosada. ¿Qué más natural que la naturaleza misma?

A la venta en Jumbo y Coquinaria a $3.000 la unidad.

Olivera en 230 páginas

Conmueve que un chef sensible y talentoso como Tomás Olivera (CasaMar) publique un libro tan bien ilustrado, de tan buena factura y abultado de recetas que lo reflejan. Una plateada con porotos o un asado de tira con charquicán hablan de un Olivera honesto, consecuente. El libro es eso. Y a pesar de

que existen varias citas y fotos familiares, se echa de menos más intimidad o, mejor dicho, más relatos. Aun así, Cocinero + Casero + De Autor es un documento imprescindible para los amantes de la cocina chilena contemporánea.

A la venta en librerías a $24.900.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios