El piloto se desmayó: qué dicen los agentes de los F-16 que persiguieron al avión que se estrelló cerca de Washington

El piloto se desmayó: qué dicen los agentes de los F-16 que persiguieron al avión que se estrelló cerca de Washington. Foto: F-16 / referencial.

Después de que varios F-16 lo persiguieran, el jet se estrelló en “una zona montañosa”, según confirmaron las autoridades. Entre las víctimas, hay una niña.


Durante la jornada de este domingo, los residentes del área metropolitana de Washington DC en Estados Unidos fueron testigos del poderoso estruendo supersónico de unas aeronaves, el cual no pasó desapercibido en la zona.

Más tarde, se confirmó que un avión privado que sobrevoló la Casa Blanca se estrelló en el suroeste de Virginia, justo después de que un grupo de seis modelos F-16 acudieran a interceptarlo.

El piloto se desmayó: qué dicen los agentes de los F-16 que persiguieron al avión que se estrelló cerca de Washington. Foto: referencial / Cessna Citation.

Cómo ocurrió la caída

Pese a que las investigaciones están en marcha, ya se han compartido ciertas informaciones sobre este particular episodio.

Se trató de un jet Cessna Citation que partió desde Elizabethton (Tennessee) cerca de las 13:13 hora local, con el objetivo de dirigirse a Long Island (Nueva York).

Según informaciones rescatadas por Infobae, un funcionario de alto rango explicó que el vehículo iba en dicha dirección, pero al acercarse a la Gran Manzana, dio la vuelta hacia el sur, por lo que los F-16 partieron desde la base de Andrews, Maryland, para perseguirlo.

En medio de esa situación, el piloto del avión privado no respondió a ninguno de los intentos para que se pusieran en contacto, hasta el punto en que posteriormente se quedó sin combustible a la altura de Montebello (Virginia).

Fue ahí cuando finalmente se estrelló en “una zona montañosa”, según detalló en un comunicado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El piloto se desmayó: qué dicen los agentes de los F-16 que persiguieron al avión que se estrelló cerca de Washington. Foto: referencial / F-16.

Qué dijeron los agentes de los F-16 y quienes fueron las víctimas

En conversación con el Washington Post, fuentes cercanas a la operación aseguraron que vieron cómo el piloto se desmayó antes de estrellarse en Virginia.

Asimismo, expertos manifestaron que los datos de vuelo sugieren que estaba inconsciente y que el jet funcionó con piloto automático hasta que se quedó sin combustible.

Para conocer los detalles del caso, este lunes se iniciaron las investigaciones para conocer las causas del episodio.

Tras la caída del Cessna Citation —el cual era propiedad de un hombre llamado John Rumpel— ninguna de las personas que iba a bordo sobrevivió. Estas eran: su hija, su nieta, una niñera y el piloto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.