El sentido mensaje de los padres de Madeleine McCann en su cumpleaños

El sentido mensaje de los padres de Madeleine McCann en su cumpleaños.

Este viernes “Maddie” cumpliría 20 años de edad. En este día tan especial, los McCann aseguraron que seguirán buscando a la niña británica por todo el tiempo que sea necesario.


A principios de mayo se cumplieron 16 años desde que Madeleine McCann se extravió en un hotel de la localidad costera de Praia da Luz, en Portugal, mientras estaba en periodo de vacaciones junto a sus padres y sus hermanos menores.

Desde ese día que el caso de la niña británica ha tenido más dudas que certezas, y a pesar de estar en medio de una tragedia, sus padres Kate y Gerry no han perdido la esperanza de poder encontrarla con vida o al menos que las investigaciones arrojen luces para saber qué es lo que le ocurrió con exactitud.

En el día en que Madeleine hubiera celebrado su cumpleaños número 20, este 12 de mayo, sus progenitores publicaron en redes sociales un emotivo mensaje. “Feliz cumpleaños Madeleine. Sigue desaparecida. Te seguimos extrañando. Te seguimos buscando por el tiempo que sea necesario”, indica el comunicado de la pareja británica.

Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció en Portugal.

Además, el texto venía acompañado de un video que lleva en su portada a la pequeña extraviada con unas pelotas de tenis en sus manos y sonriendo frente a la cámara, mientras viste una polera blanca y un gorro rosado. “Te amamos y te estamos esperando. Nunca nos vamos a rendir”, señala la imagen.

Según consigna el sitio británico Daily Mail, Kate y Gerry realizarán una celebración privada en el hogar familiar junto a sus otros hijos, los gemelos Sean y Amelie, por los años que cumpliría Madeleine este viernes.

El aniversario de la desaparición de Madeleine McCann

Hace un par de días atrás, el clan de los McCann también conmemoró los 16 años de la desaparición de “Maddie”, luego de desaparecer repentinamente desde el hotel Ocean Club.

En compañía de amigos y seres queridos, la familia se reunió para realizar una vigilia en su pueblo de origen, Rothley, en Reino Unido. Se prendieron velas, se hicieron oraciones y una de las amigas de Kate, Fiona Payne, quien también estuvo presente en la noche del extravío, leyó un emotivo poema dedicado a Madeleine.

Amelie y Kate McCann.

Uno de los hechos que más sorprendió de esa instancia es que por primera vez habló en público la hermana de la niña perdida, Amelie, hoy de 18 años y en pleno proceso de entrar a la universidad. La joven apareció con su largo pelo rubio, vistiendo un atuendo casual y en compañía de su mejor amiga. En tanto, su hermano gemelo Sean decidió no asistir a la reunión.

“Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste”, dijo Amelie a los asistentes a la conmemoración, de acuerdo a Daily Mail. Ella no había sido fotografiada públicamente desde que era una niña, por lo que su gran parecido físico con Madeleine permite tener algunos indicios de cómo ella luciría en la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.