Nueve series chilenas que deberías ver (y dónde encontrarlas)

serieschile

No solo las producciones internacionales son de calidad. En Chile se han creado diversas ficciones televisivas que merecen ser vistas y que aún puedes disfrutar vía online. En Culto te recomendamos algunas de ellas.


Los 80

Una familia de clase media atraviesa los 80 en Chile, dando de cuenta de la realidad de la época a tráves de las experiencias de sus personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=KbUbBjqjsp0

Dónde verla: Canal 13 y Claro video

La ofis

Es una relectura chilena de la serie BBC The Office, la cual anteriormente fue adaptada en Estados Unidos por NBC. Esta es una comedia que muestra el día a día en una pequeña oficina.

https://www.youtube.com/watch?v=1-3jpLtJ3sk

Dónde verla: Youtube

Bala Loca

Un periodista de televisión abrumado por su condición física tras sufrir un grave accidente, decide retomar el periodismo fundando un medio de investigación tras la muerte de una colega de profesión.

https://www.youtube.com/watch?v=gq1KpyuHU4M

Dónde verla: CNTV y Netflix

El reemplazante

Un empresario exitoso pierde todo tras cometer un grave error financiero que lo condenó a la cárcel. Tras cumplir su sanción, su familia lo ayuda a empezar de nuevo ofreciéndole el puesto de profesor de matemáticas en un colegio público.

https://www.youtube.com/watch?v=tvUmM5nPoRo

Dónde verla: CNTV y Netflix

Sudamerican Rockers

Esta serie cuenta los inicios de la banda de rock chileno Los Prisioneros hasta la etapa previa a la edición del disco Corazones.  La producción está basada en el libro Corazones Rojos de Freddy Stock.

https://www.youtube.com/watch?v=SR7zmxspzUs

Dónde verla: CHV, YouTube

Ecos del Desierto

Con acciones ocurridas en dos épocas distintas, la producción muestra la historia de la abogada Carmen Hertz, quien se dedica a la lucha por los derechos humanos desde el asesinato de su esposo Carlos Berger.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuXIdnyIi3A

Dónde verla: CHV y YouTube

Mary & Mike

La familia de la escritora Mariana Callejas y el exagente sicario Michael Townley parece ser perfecta, pero en realidad, son agentes de la DINA.

https://www.youtube.com/watch?v=7eQUosHPHHI

Dónde verla: CHV

Los archivos del cardenal

El abogado Ramón Sarmiento y la asistente social Laura Pedregal trabajan en la Vicaría de la Solidaridad asesorando a perseguidos políticos y ayudando a familiares de estos. La historia comienza cuando encuentran osamentas humanas en una hacienda que fue expropiada .

https://www.youtube.com/watch?v=8ITI1XLXgt4

Dónde verla: TVN

 Zamudio

Esta miniserie reconstruye la vida de Daniel Zamudio, un joven de 24 años que murió asesinado en el Parque San Borja a manos de un grupo de cuatro individuos.

https://www.youtube.com/watch?v=DkyLc6HphXM

Dónde verla: TVN y YouTube

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.