Se resuelve el misterio: revelan primeras fotos oficiales de Banksy

bansky graffiti

El exmánager del artista, Steve Lazarides, publicó imágenes tomadas a lo largo de once años, en que se le ve trabajando en algunas de sus obras. El inglés es conocido, entre otras cosas, por no dar a conocer su identidad.


En una época de alta conectividad y móviles siempre dispuestos a tomar aquello que sea posible de revelar, es difícil mantener secretos. Uno de ellos podría estar llegando a su fin. Se trata de la identidad de Bansky, el célebre artista conocido por sus graffitis y la precisión de su pincel, pero cuyo rostro es aún una incógnita.

Todo podría acabar con una revelación. Su exmánager y fotógrafo, Steve Lazarides, dio a conocer una serie de fotografías del artista trabajando en sus obras. Una novedad absoluta, pues hasta ahora no se conocía ni la silueta del autor de obras como La niña con el globo o Los amantes del móvil, que en subastas alcanzan precios muy altos. Basta recordar la pintura Parlamento devuelto, que representa la Cámara de los comunes ocupada por chimpancés, que fue vendida por 9.9 millones de libras esterlinas.

[caption id="attachment_106247" align="aligncenter" width="911"]

Parlamento devuelto, de Bansky[/caption]

Lazarides trabajó con Banksy durante sus primeros años. Solía acompañarlo en sus jornadas de trabajo, momento en que tomó varias de las instantáneas que se dieron a conocer en un artículo de Mirror. El exrepresentante comentó al matutino inglés que guarda un buen recuerdo de "los gloriosos 11 años" que trabajó con él, pues rompían "todas las reglas". Aunque por estos días, está retirado del circuito. "Odio el mundo del arte -explicó al periódico mencionado- Solo me convertí en parte de él, porque Banksy catapultó el movimiento hacia la estratosfera", subraya Lazarides.

https://twitter.com/DailyMirror/status/1189819308186230784

https://twitter.com/antonhein/status/1190254935574757376

Sin embargo, la revelación no fue total. Las imágenes no develan el rostro de Bansky.

Pero hay otra razón tras la filtración. Lazarides detalló que planea publicar un libro de 250 páginas, titulado Banksy Captured, en el que reunirá imágenes inéditas del artista. la información publicada por el Mirror indica que será una edición limitada pero de precio accesible.

https://twitter.com/SkyNews/status/1189751505802452993

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.