Anonymous hackea radios de la policía de Chicago y reproduce “F*ck da Police” de N.W.A

En el marco de las protestas en Minneapolis tras el homicidio de George Floyd durante un arresto, el grupo 'hacktivista' anunció su retorno el pasado sábado 30 de mayo. Expresando su solidaridad con los manifestantes, intervinieron la red de comunicación de la policía de Chicago y transmitieron la canción del grupo formado por DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren y Arabian Prince.


Anonymous regresó a la contingencia en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo y en el marco de las protestas que tienen a Minneapolis como epicentro y diversas ciudades estadounidenses como sedes.

Según registra The New York Times, la policía de Minneapolis arrestó a George Floyd -un hombre afroamericano de 46 años- en respuesta a un llamado por el supuesto uso de billetes falsos para comprar cigarros. 17 minutos después de la llegada de la primera patrulla, Floyd estaba inconsciente en el suelo neutralizado por tres policías, sin mostrar señales de vida.

Entre videos, testigos, documentos oficiales y el reciente resultado de una autopsia, se determinó que la causa de muerte fue asfixia, provocada por uno de los policías al presionar su rodilla contra el cuello de Floyd.

Las manifestaciones contra la opresión policial con sesgo racial se han desatado en distintas ciudades de Estados Unidos. El objetivo es exigir el respeto a los derechos civiles y el fin del racismo bajo la consigna #BlackLivesMatters.

Anonymous -conocidos como una agrupación de ejecutores desconocidos que hackean y filtran información- expresó su solidaridad con las protestas en defensa de George Floyd y todos aquellos que han sufrido o sufren discriminación.

De acuerdo a diversos videos publicados en redes sociales, Anonymous se infiltró en la red radial de la policía de Chicago y reprodujo la canción “F*k da police” -también escrita como “F*ck tha police” en Spotify- del grupo de hip hop N.W.A. Esto tras anunciar el pasado sábado 30 de mayo que regresarían a sus actividades.

Según explicaron en un tweet: “Expresamos nuestra solidaridad con los protestantes y revolucionarios que pelean contra la oligarquía de Estados Unidos, luchando contra la injusticia de un sistema masivamente corrupto y racista que ha continuado a través de las generaciones. #BlackLivesMatter".

“Queremos que todos entiendan que todas las vidas afroamericanas importan y haremos todos los esfuerzos por empatizar que la campaña #BlackLivesMatter es el foco principal. Esto no es otro hacking de Anonymous; es sobre la brutalidad policial, es sobre un sistema injusto y racista”, agregaron.

Comenta