Cordero al Matadero: Ases Falsos presenta su radioteatro inspirado en el estallido social

La banda chilena grabó un radioteatro cuya historia se basa en un cuento de Roald Dahl, pero adaptado a los días del estallido social. En específico, desarrolla una reflexión sobre el rol de carabineros en los días de manifestaciones. En el elenco, cuenta con la participación de los músicos y de un actor invitado, Claudio Valenzuela.


Como una “Fantasía al servicio de la realidad”, definen los Ases Falsos a su nuevo proyecto. Se trata de un radioteatro titulado Cordero al Matadero (una historia policial), cuya historia se desarrolla durante los días del estallido social. Y en específico, desarrolla una reflexión sobre la cuestionada labor de carabineros durante las diferentes manifestaciones y eventos ocurridos a fines de 2019.

En rigor, la historia se basa en el cuento Cordero asado, de Roald Dahl. Originalmente, el proyecto era rodar un cortometraje, pero la pandemia hizo imposible cualquier intento de reunión para filmar. Por ello se trabajó en la alternativa de un radioteatro, a la vieja usanza.

El guión fue adaptado por Cristóbal Briceño, quién además se ocupó de la narración y la dirección del montaje. En el elenco figuran entre otros, Pía Vargas (quien además se ocupó de la producción general), además de los músicos de la banda, Simón Sánchez, Francisco Rojas y Martín del Real, además del ex integrante de Fother Muckers -el proyecto predecesor de Ases Falsos-, Héctor Múñoz.

Cristóbal Briceño y Claudio Valenzuela
Cristóbal Briceño, Claudio Valenzuela y Pía Vargas

El radioteatro también cuenta con el aporte de un actor profesional. Se trata de Claudio Valenzuela, un actor de vasta trayectoria, con más de una veintena de teleseries y seriales, que dejaron en el recuerdo a personajes como “El Cochiguaz”, el que interpretó durante varias temporadas en el programa Venga Conmigo, y otros tantos.

En octubre, Ases Falsos liberó sus nuevos discos, Tacto y Chocadito, los que fueron producidos por equipos diferentes, liderados por Martín del Real y Francisco Rojas, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.