5 de noviembre: el día en que los chilenos empiezan a ver series y películas navideñas en Netflix (y una guía para partir ahora mismo)

Forest Whitaker en Jingle Jangle. Fotos: Netflix

La plataforma registró que por estas fechas los usuarios chilenos comienzan a ver producciones asociadas a la festividad. A ese análisis la compañía agrega un puñado de títulos que estrenará antes de despedir 2020, como Jingle Jangle, con Forest Whitaker y Ricky Martin, y capítulos navideños de la docuserie Las películas que nos formaron.


En el año más revuelto que la humanidad recuerde en las últimas décadas, circulan pocas certezas en todos los ámbitos. Quizás algunas de las pocas las proporciona el mundo del streaming, con su calendario ya prácticamente definido y ajustado antes de despedir 2020.

Netflix aporta con otra evidencia clara: por estas fechas los usuarios chilenos comienzan a ver películas y series asociadas a la Navidad. Así fue en 2019, según un análisis que hoy comparte la compañía, que indica que el pasado 5 de noviembre fue el día en que los suscriptores se empezaron a volcar a las producciones de ese perfil.

Las crónicas de Navidad llega con su secuela.

Por entonces el servicio de streaming ya contaba con títulos como Las crónicas de Navidad, el largometraje familiar con Kurt Russell en el papel de Santa Claus, y con las dos primeras partes de la trilogía Un príncipe de Navidad, que transcurre en el ficticio reino de Aldovia. Días después llegó la que es la cinta más exitosa de su catálogo vinculada a la festividad: la animada Klaus, que incluso fue candidata a los Oscar y triunfó en los Annie, los galardones más prestigiosos del rubro.

En su despliegue de este año la plataforma ya anotó su primer título la semana pasada, Amor de calendario (Holidate), comedia romántica con Emma Roberts y Luke Bracey que ha escalado entre lo más visto del servicio en sus primeros días.

También en clave romántica, Operación feliz Navidad –desde hoy disponible– aborda el encuentro entre una asistente legal y un oficial en una base aérea de Estados Unidos que corre el riesgo de ser cerrada.

Operación feliz Navidad. Foto: Ricardo Hubbs//Netflix © 2020

Quizás la producción más estelar de la oleada 2020 de Netflix sea Jingle Jangle: Una Navidad mágica. Protagonizada por Forest Whitaker, sigue a un fabricante de juguetes que junto a su nieta crean un invento que podría alterar sus vidas para siempre. Además de Keegan-Michael Key y Hugh Bonneville, el filme sumó a Ricky Martin en el rol del villano de la historia. Se estrena el próximo viernes 13.

Tres días antes arribará Dash y Lily, adaptación en formato de ocho capítulos del libro juvenil de 2010, que cuenta el juego de pistas y romance entre una chica y un chico en plena época navideña.

En el ámbito de las secuelas, el 25 de noviembre debutará la continuación de Las crónicas de Navidad, y el 19 arribará Intercambio de princesas 2, de nuevo con Vanessa Hudgens en un doble rol de una reportera de Chicago y una princesa.

Vanessa Hudgens en Intercambio de princesas 2.

En tanto, el 1 de diciembre estará disponible Las películas navideñas que nos formaron, un derivado de la docuserie que se estrenó hace un año, enfocada en la trastienda de cintas icónicas. Si primero fue el turno de conocer cómo se hicieron filmes como Dirty dancing y Mi pobre angelito, la producción orientada a la Navidad trae episodios que indagan en la realización de Elf y El extraño mundo de Jack.

Otros títulos que Netflix estrenará antes de fin de año son Dolly Parton Navidad en la plaza (22 de noviembre), Sueños de danza: El cascanueces de chocolate (27 de noviembre), el segundo ciclo de Sugar rush delicias navideñas (27 de noviembre) y El deseo de Navidad de Angela (1 de diciembre).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.