Friends, El príncipe del Rap y Gossip Girl dejarán el catálogo de Netflix

El servicio de streaming hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales. Tras el lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos, la permanencia de estas producciones en la biblioteca de la gran N tenía fecha de vencimiento.


A menos de una semana que finalice el 2020, las malas noticias continúan, esta vez, en el mundo del streaming.

Si bien se anunciaba la salida de Friends y El Príncipe del Rap de otras plataformas desde el lanzamiento de HBO Max en Estados Unidos, este movimiento no tuvo fecha fija hasta hoy, cuando Netflix hizo el anuncio.

A través de sus redes sociales, Netflix Latinoamérica informó a sus seguidores que Friends, El Príncipe del Rap y Gossip Girl ya no estarán disponibles en el catálogo a partir del 31 de diciembre.

Esta modificación en su catálogo se debe a que WarnerMedia es el propietario de los derechos de difusión de estas series, por lo que la exclusividad que provee HBO Max -sobre todo para una serie tan popular como Friends- era parte crucial del negocio.

Una realidad que los usuarios latinoamericanos vieron este año con la llegada de Disney+ a la región, lo que implicó la salida de las producciones Disney de Netflix y de la franquicia Star Wars y Marvel de la biblioteca de Amazon Prime.

La llegada de HBO Max a Latinoamérica y Europa se espera para el segundo semestre de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.