Amazon Prime Video y su gran apuesta por las producciones latinas

Tras una importante inversión, la plataforma anunció su ambicioso plan para traer estrenos originales en los próximos cinco años.


Amazon Prime tiene una propuesta que supone una buena noticia para las producciones en español.

La plataforma de streaming estrenará producciones de habla hispana entre las que destacan De viaje con los Derbez, LOL: Last one laughing, Pan y circo, Maradona: sueño bendito y Soldados o Zombies.

Pablo Lacoviellom, jefe de Adquisiciones de Contenidos Latinoamérica de Amazon Prime Video, comentó la noticia a través de un evento en línea: “Estamos enfocados en dar la mejor experiencia de entretenimiento y dar a los suscriptores su próximo título favorito. Constantemente estamos explorando formatos y tratamos de dar una gama amplia para nuestros clientes y vamos siendo flexibles con los modelos de negocios para poder ofrecer los contenidos”.

Por otro lado, y con el fin de contribuir al sector más afectado por la pandemia, también se anunció que habrá una inversión de 2.65 millones de dólares para la industria cinematográfica y televisiva en México y Latinoamericana.

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, advirtió que a pesar de los obstáculos, seguirán lanzando contenido global y local.

En el evento también estuvieron presentes otras figuras del mundo del espectáculo, como Eugenio Derbez y Diego Luna, quienes adelantaron parte de lo que se viene.

LOL: Last one laughing

“Este año voy a trabajar mucho”, comentó Derbez, quien comentó las dificultades para rodar la segunda temporada de LOL: Last one laughing en medio de la pandemia.

“Evitamos aeropuertos, ciudades aglomeradas y la única opción que encontramos fue un ‘roadtrip’, estuvimos metidos en un camper viajando a lugares que nunca imaginé que existieran en Estados Unidos. Es la primera vez que viajo con todos mis hijos estando solteros”, comentó.

A su vez, Diego Luna recibió la noticia de que se aprobó la segunda temporada de Pan y circo (2020) y confesó: “He pasado tanto tiempo contando historias a la gente para que se desconectaran de la realidad y se distrajeran, que sentía esa necesidad de mostrarles esto y regresarlos a la realidad para empezar a ser ciudadanos activos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.