Lo nuevo de Pedro Almodóvar: Madres Paralelas se estrena en Netflix en febrero

La más reciente película del cineasta manchego junto a Penélope Cruz fue adquirida por la plataforma de streaming para su exhibición exclusiva en Latinoamérica. Suma ocho nominaciones a los Premios Goya y viene de ser premiada en el Festival de Venecia.



Por estos días Pedro Almodóvar prepara la adaptación cinematográfica de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, con Cate Blanchett confirmada como productora y protagonista. Pero antes de enfocarse por completo en su primer largometraje en inglés, el cineasta manchego aún debe estrenar en Latinoamérica su más reciente película, Madres paralelas.

En un movimiento inédito en su carrera, la cinta se saltará la pantalla grande y se verá en la región únicamente a través de Netflix. Su lanzamiento, según confirmó la plataforma este martes, se concretará el viernes 18 de febrero.

Será la oportunidad para acceder por primera vez a la historia de Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), dos mujeres que coinciden accidentalmente en un hospital a punto de dar a luz. Pese a su diferencia de edad y a cargar con experiencias opuestas, formarán un vínculo que cambiará sus vidas de manera radical.

Premiado en el último Festival de Venecia –Copa Volpi para Cruz por su séptima colaboración con Almodóvar–, el filme está en carrera por los Oscar, pero no en la categoría de Mejor película internacional, donde España optó por postular a El buen patrón (hoy parte de la preselección de 15 títulos).

En tanto, en los Premios Goya suma ocho nominaciones, incluida en Mejor película, Mejor dirección y Mejor interpretación femenina protagonista. Los ganadores se conocerán el 12 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.