Cumbia, cueca y rock: guía total de fondas y eventos para celebrar el 18 en Santiago

En el regreso de varios eventos tradicionales tras la pandemia, se esperan shows musicales de números clásicos en las festividades, como La Sonora de Tommy Rey y Américo, pero también hay espacio para exponentes urbanos como Pailita. Acá una guía con algunos eventos imperdibles.



Fonda Doña Flor -Oficial de La Florida

En el Estadio de la Contraloría (Enrique Olivares 857, La Florida) se llevará a cabo este evento entre el viernes 16 y el lunes 19, que cuenta con un amplio cartel. Entre otros, se presentarán Américo, Chico Trujillo, Los Vásquez, Ráfaga, Santaferia, La Combo Tortuga. Las entradas están disponibles vía Puntoticket.

Festival de la Patria - Parque Fisa

Tras dos años, el evento vuelve al recinto del ex Espacio Broadway (Ruta 68 km16), con una fonda familiar entre el 16 y el 18 de septiembre. Con la animación de Karen Doggenweiler, la parrilla de artistas incluye nombres como Américo, Jordan, Combo Tortuga, Noche de Brujas, Amar Azul y Ráfaga, y para los pequeños, la presentación de Cantando aprendo a hablar. Las entradas están disponibles vía Puntoticket.

Américo, referente de la cumbia nacional.
Américo, referente de la cumbia nacional.

Fonda Gamer - entre cosplay y cumbia

Los fans del animé y los juegos tendrán su espacio. Se trata de Weekend Family, un nuevo espacio que se abre en Américo Vespucio 2901 Cerrillos, muy cercano al Mall Plaza Oeste. El evento se realizará entre el 16 al 19 de septiembre, de 10:00 a 22:30 horas, contará con torneos de Cartas Magic, Mortal Kombat y los concursos de cosplay. En el show musical se esperan las presentaciones de Noche de Brujas, Garras de Amor, Axe Bahía, Adrián y los Dados Negros, Los Charros de Lumaco, entre otros. Las entradas son gratuitas, pero limitadas, a la zona de boulevard, mientras que para los shows musicales tiene un valor de $10.000. Estas se pueden adquirir en la boletería del recinto o en el sitio web del evento.

Peñaflor celebra a Chile - Parque el Trapiche

En su cuarta edición, la fonda oficial de Peñaflor se desarrollará entre el 16 y 19 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, en el Parque Municipal El Trapiche (Manuel Rodríguez 277). El evento tendrá presentaciones de agrupaciones folclóricas y bandas locales, además de shows de Tommy Rey, María José Quintanilla, Movimiento Original, Vikings 5, Inti-Illimani, Combo Tortuga, Ráfaga y Los Vásquez. La entrada tiene un valor simbólico de $1000, niños y niñas de hasta 4 años y adultos mayores sobre 65 años, entran gratis.

Fiestas Patrias en Gran Arena Monticello - entre stand up y música en vivo

El recinto ubicado en San Francisco de Mostazal, cuenta con una agenda de espectáculos que arranca este jueves 15 con una presentación del destacado comediante y actor Daniel Alcaíno, quien con su personaje Yerko Puchento presenta su nuevo show Chile del Tic al Toc. El viernes 16 será el turno de Santaferia, desde las 21.00 horas. El sábado 17, tras arribar desde México, se presentará el comediante Felipe Avello. Mientras que el domingo 18, desde las 20.30 se espera por dos clásicos de la cumbia; los argentinos Ráfaga y Leo Rey. Para asistir se requiere Pase de movilidad. Las entradas están a la venta vía Topticket.

Fondas Parque O’Higgins - el regreso de una tradición

En su retorno, las tradicionales fondas del recinto capitalino (donde además se desarrolla la Parada Militar) vuelven con una agenda de más de 60 shows en vivo que abarcan de la cumbia al rock. Entre el 15 al 19 de septiembre, pasarán por el escenario principal números como Chico Trujillo (en su debut en el evento), la Sonora de Tommy Rey, Pailita, Juanafé, María Esther Zamora, Santaferia, entre otros. También habrá un escenario de cuecas, con números como Los Tricolores, Las capitalinas, Héctor Pavez, entre otros. Los tickets se pueden adquirir en el sitio web oficial de evento.

Fondas de La Reina - familiar y pet friendly

Luego de tres años, vuelven las fondas de La Reina entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre, en la Aldea del Encuentro. Un evento que promete ser familiar y pet friendly, con juegos infables, una granja educativa, talleres para niños y niñas, entre otras actividades. En los shows musicales, se esperan las presentaciones de La Sonora Palacios (viernes 16), Banda Conmoción (sábado 17), Los Viking 5 (domingo 18) y Daniel Muñoz y los 30 pesos (lunes 19). Las fondas funcionarán desde mediodía a 23. 00, salvo la última jornada, que cerrará a las 21.00 horas. Las entradas se venden en sistema Ecopass.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.