Cineteca Nacional realiza Avant Premiere de documental Éramos tan felices

Víctor Jara, Sergio Zapata, Bruna Contreras y Alejandro Sieveking en el Parque Forestal, en 1965. Foto: Luis Poirot.

El evento se realizará este martes 27 en la Cineteca Nacional. La cinta, dirigida por María de la Luz Hurtado y Marcelo Porta, recorre el vínculo creativo entre Alejandro Sieveking, Víctor Jara y Bélgica Castro.



Una avant première tendrá este martes el documental Éramos tan felices, dirigido por María de la Luz Hurtado y Marcelo Porta. En 60 minutos, el largometraje recorre el vínculo creativo entre Alejandro Sieveking, Víctor Jara y Bélgica Castro.

Los tres se conocieron en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile, en 1956. En esos años, Víctor Jara y Alejandro Sieveking eran estudiantes, mientras que Bélgica Castro era una de las profesoras. La colaboración se afirmó con obras como Parecido a la felicidad (1959), Ánimas de día claro (1961) y La remolienda (1965).

El evento se realizará este martes 27 de septiembre a contar de las 19:00 hrs en la Cineteca Nacional. Tras la exhibición del documental se llevará a cabo una instancia de conversación con su directora María de la Luz Hurtado, Luis Poirot, fotógrafo, Millaray Lobos, actriz, y Marcelo Morales, director de la Cineteca Nacional de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.