“Había maldad en mi corazón”: la razón por la que Mark Chapman asesinó a John Lennon

John Lennon en su último día con vida

El acusado por el crimen del ex Beatle realizó una serie de declaraciones en agosto, buscando nuevamente la libertad condicional. Una serie de impactantes dichos que recién ven la luz.


Mark David Chapman sigue preso. Se trata del asesino sentenciado a una condena de veinte años hasta cadena perpetua por el asesinato del músico y ex integrante de The Beatles, John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, cuando la víctima tenía 40 años. El crimen sucedió a las puertas del edificio Dakota en Nueva York, donde residía el hombre de Imagine.

(AP Photo/Ray Stubblebine, File)

Pero Chapman sigue insistiendo en buscar su libertad condicional. Por lo mismo, en agosto tuvo una audiencia en la que reveló que buscaba tal propósito y en la que realizó una serie de impactantes declaraciones al respecto. La agencia AP se ha encargado de divulgarlas por primera vez en las últimas horas.

Por ejemplo, dijo que había matado a Lennon llevado por “la maldad que había en su corazón para obtener la fama”. Además, subrayó que asesinarlo fue “su gran respuesta a todo”, dado que si lo mataba “ya no sería un don nadie”.

En la actualidad, el asesino tiene 67 años. Y dijo que era completamente consciente de lo que hacía y sabía que su deseo era “perverso”, sin embargo, “quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana”.

(New York State Department of Corrections via AP)

De esa manera, acechó al cantante durante días, hasta que ese 8 de diciembre, durante la tarde, le dio un autógrafo precisamente en las afueras del Dakota, cuando iba saliendo. Al volver, Chapman perpetró la tragedia y le disparó cinco veces al hombre de The Beatles.

Sigue Chapman en su declaración: “Había maldad en mi corazón. Quería ser alguien y nada iba a detener eso. Lastimé a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, está bien, lo entiendo. No voy a culpar a nada ni a nadie más por haber terminado aquí”.

Chapman lleva condena que va de los 20 años a la cadena perpetua, en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York.

Ahora, ha expresado su arrepentimiento, con el afán de lograr libertad. Ya son doce las veces que se le deniega, por “desprecio egoísta por una vida humana de importancia global”, según han declarado los tribunales.

De esa manera, la próxima audiencia de libertad condicional de Chapman será en febrero de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.