Shakira no es la única: 6 canciones de despecho para dedicarle al ex

En Culto hacemos un repaso de artistas, como Rosalía, C Tangana y Karol G, que han hecho himnos del desamor.


La sesión número 53 de Shakira y Bizarrap, productor argentino, han roto el internet y las plataformas de música con su nueva colaboración. La cantante colombiana no se guardó nada y lanzó indirectas muy directas a su ex marido, Gerard Piqué y su nueva pareja. En sus sencillos, Te Felicito y Monotonía, la cantante colombiana ya había dado a conocer cómo fue el terminó de su relación con el futbolista.

Shakira es la nueva artista que se suma a la playlist de éxitos que hablan del despecho y las rupturas amorosas. En Culto hacemos la revisón de hits del último tiempo que han nacido del despecho, fuente inagotable de inspiración.

DESPECHÁ: Rosalía

A finales de julio, la cantante española lanzó su hit más reciente que la ha mantenido como las artistas más escuchadas en el mundo. DESPECHÁ, al ritmo del mambo, es una canción alegre que no recrimina a su ex. Rosalía intenta pasar la página y pasar un buen rato, “hoy salgo con mi baby de la disco coroná. Voy con la falda, aro’ y cadena’. Piña colada, no tengo pena”. Pero, no todo es bonito, la Motomami repite más de 1 vez durante su canción “Que Dios me libre de volver a tu la’o”.

MAMIII: Becky G y Karol G

Las G se unieron en febrero pasado en un himno de empoderamiento luego de salir de una relación tóxica. Para muchos fanáticos, la canción fue una respuesta de Karol G a su ex pareja Anuel. Desde que inicia MAMIII, queda claro el sentir de ambas intérpretes. “Lo que no sirve que no estorbe. Te metiste autogol por torpe”. En esta canción vuelve la icónica frase en su coro: “No me vuelvas a llamar que hasta boté el celular”, que muchos esperan gritar en Viña 2023.

Soy Peor: Bad Bunny

Uno de los primeros éxitos del Conejo Malo fue un himno de venganza luego de un quiebre. Soy Peor es el despecho y la decepción amorosa hecha canción. Bad Bunny, habla de estar mejor sin su ex y que ahora es peor despúes de haber terminado la relación. “Por mujeres como tú es que dicen que todos los hombre somos iguales”, “Dile a tu mai´ que ya no me hace falta. Que ahora tengo suegras de más”.

Tú Me Dejaste De Querer: C Tangana, Niño de Elche, La Húngara

A fines del 2020 el cantante español lanzaba uno de sus mayores hits, Tú Me Dejaste de Querer. El Madrileño se trata de recomponer luego de un quiebre amoroso. A diferencia de muchas canciones que tratan el despecho, en esta canción se habla del sufrimiento y de cómo al intérprete se siente disminuido. “Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba, cuando más falta hacía, tú me diste la espalda”.

Zorra Remix : Bad Gyal y Rauw Alejandro

La catalana, que recientemente pasó por Chile, se unió junto al puertoriqueño, Rauw Alejandro, en una canción que no deja a nadie indiferente desde su título. Zorra es el sentir de una persona luego de una traición y de la venganza. Durante los 3:36 minutos que dura la canción, Bad Gyal y Rauw Alejandro lanzan frases de cómo la confianza fue quebrada y de lo poco que vale la persona interpelada. “Tú querías que me pasara por tu casa. Y yo ya no puedo dormir en tú almohada”.

Tusa: Karol G y Nicki Minaj

Sin duda, el éxito del 2019 y 2020. La cantante colombiana invitó a la rapera, Nicki Minaj, en una canción que habla de la superación de una relación. Tusa cuenta la historia de lo qué pasa cuando sales de fiesta mientras sufres despúes de un quiebre amoroso. “Que porque un hombre le pagó mal. Esta dura y abusa. Se cansó de ser buena, ahora es ella quien los usa”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.