Punk, peleas y un anillo al agua: Nicolas Cage y Lisa Marie Presley, un tornado de 4 meses

El actor y la recién fallecida hija de Elvis, compartieron un romance y matrimonio a principios de los 2000.


Corría el año 2000 y por primera vez se conocían el actor, Nicolas Page, y la hija de Elvis, Lisa Marie Presley. El encuentro fue en una fiesta de cumpleaños de Johnny Ramone, miembro de la banda punk The Ramones. En ese entonces, ambos estaban en una relación, Lisa estaba comprometida con el músico, John Oszajca, mientras que Cage seguía casado con la actriz, Patricia Arquette.

Desde ese entonces, se volvieron inseparables llegando al altar 2 años después en Hawaii. La celebración fue secreta en presencia de sus hijos respectivos de relaciones anteriores. 4 meses después, se divorciaban y daban por finalizada una corta e intensa relación.

“Estoy muy triste por esto, pero no nos teníamos que haber casado en primer lugar” dijo entonces Lisa Marie en un comunicado. “La extraño todos los días”, decía el actor. Cage solicitó el divorcio el 25 de noviembre de 2002, que finalizó el 16 de mayo de 2004. El proceso de divorcio duró más tiempo que el matrimonio.

En 2003, Cage contó en una entrevista cómo fue su encuentro y el inicio del romance con la hija del Rey del Rock. “Entro a una fiesta sin saber con quién me voy a encontrar y hay una hermosa chica de pie en medio de la sala de estar con esta falda corta de cuero y esta chaqueta acolchada, y ella me mira con estos grandes, hermosos y conmovedores ojos. Ojos, que parecen tener una historia triste que contar, y dije ‘oh’”.

Tanto Cage, como Presley, veían lógica y razones en el romance. Ambos venían de familias famosas y tenían una gran conexión. “Compartíamos un espíritu nómada y libre, como el de los piratas”, decía Lisa en una entrevista con Larry King el 2003. El matrimonio fue con la esperanza de estabilizar lo que les unía, pero al final el matrimonio sólo contribuyó a acentuar los problemas que ya arrastraban, añadió en dicha conversación.

Uno de los rumores que resonaban en la época era que Cage quería ser parte de la familia Presley por su fanatismo hacia Elvis. Luego del término el actor dejó en claro que no veía a Lisa como “la hija de Elvis”, y que su unión iba más allá de sus familias famosas.

El tiempo que estuvieron juntos fue entre quiebres y reconciliaciones, incluso Lisa Marie habría arrojando su anillo de compromiso de diamantes amarillos de seis quilates de $US 65 mil en el océano desde su yate después de una discusión. “No hubo peleas físicas ni nada de eso, éramos muy dramáticos, eso es todo. Nunca llegamos allí, pero pensamos que podríamos hacerlo si seguíamos como estábamos”, revelaba Presley en una entrevista con Access Hollywood. “Esa es la naturaleza de cómo ambos somos individualmente, así que si hay dos fuerzas así juntas, es un tornado”.

El 2013 fue la última vez que uno de los involucrados habló de la relación. Esta vez fue el actor en una una entrevista con The Guardian, en la que dijo que el matrimonio con Lisa Marie fue basado realmente en las risas que compartían, en el humor.

Con la reciente noticia del fallecimiento de Presley, el actor dijo a The Hollywood Reporter: “Es una noticia devastadora. Lisa era la persona que más se reía de todas las que he conocido. Iluminaba todas las habitaciones y tengo el corazón roto. Me consuela creer que se ha reunido con su hijo Benjamin”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.