El humor arrasó: Bombo Fica fue el más visto en el Festival del Huaso de Olmué 2023

La parrilla humorística del festival registró los números de sintonía más altos en los cuatro días del festival, según la medición de Kantar Ibope Media. Además tuvieron buena audiencia los shows de Mon Laferte, Illapu y la rutina de Luis Slimming.


Sin duda, la parrilla humorística del Festival del Huaso de Olmué 2023 fue la más vista por los chilenos. La firma de medición de audiencias Kantar Ibope Media dio a conocer las cifras de sintonía que registró el certamen entre los días 19 y 22 de enero, y reveló que la rutina del humorista Bombo Fica fue la presentación más sintonizada por los hogares del país.

Un punto de rating equivale a 26.530 hogares. En sus cuatro jornadas, el festival registró un promedio de 12,6 puntos de rating, liderando en sintonía (a excepción el día jueves). Según las estadísticas que maneja la empresa de medición, un 61% de los hogares chilenos vio al menos un minuto del festival en sus casas.

La primera jornada del jueves 19 de enero, que comenzó sus transmisiones con la comentada presentación de la artista Mon Laferte y la orquesta Mujeres del Viento Florido de Oaxaca, tuvo un promedio de 10,3 puntos de rating. Su peak de audiencia (15,5 puntos) se registró a las 00.14 horas, durante la tibia rutina humorística de Nathalie Nicloux.

La jornada del viernes 20 de enero, que comenzó con la presentación de la agrupación nortina Illapu, registró una mayor sintonía (12,2 puntos en promedio). Su peak de audiencia se registró a las 23.54 horas (17,4 puntos) con el debut festivalero del humorista Alex Ortiz.

La noche del sábado, en tanto, registró el mismo promedio de sintonía. Comenzando con la presentación de La Combo Tortuga, la jornada llegó a un peak de sintonía de 18,2 puntos a las 00:21 horas, en el transcurso de la exitosa rutina del humorista Luis Slimming.

Pero sin duda, la noche del domingo 22 fue la jornada más sintonizada por los hogares del país. Con un promedio de 15,9 puntos de rating, la jornada llegó a su peak de sintonía a las 00.23 horas durante la presentación de Bombo Fica. Con la friolera de 27.9 puntos, el humorista se llevó el peak más alto, y cementó a los platos humorísticos como los más presenciados en el festival de la región de Valparaíso.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.