Polimá Westcoast inicia 2023 con nueva canción y destacado por la revista Billboard

El primer adelanto de lo que será HERMES, su próximo disco, llega junto la publicación de Billboard, que lo destaca como uno de los artistas por ver este 2023.


Sin duda 2022 fue un año lleno de reconocimientos e hitos para Polimá Westcoast. Colaboró con J Balvin; teloneó a Daddy Yankee en Chile; se presentó en el Movistar Arena junto a Pailita; se quedó con los premios Canción del año y Colaboración del año en los premios MUSA; y esta semana fue elegido por la revista estadounidense Billboard como uno de los artistas por ver y estar pendientes este 2023.

La publicación llega de la mano de su último lanzamiento, Tú me quieres?, estrenado ayer como el primer adelanto de lo que será su nuevo proyecto musical, Hermes. Este sencillo trae devuelta a Westcoast a su trabajo en solitario, luego de exitosas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales del género urbano y ad portas de debutar en el Festival de Viña del Mar.

Polimá espera convertir su nuevo lanzamiento en el hit del verano con una letra dedicada al desamor. “Quiero que el mundo la escuche porque está hecha con mucho amor y también con mucho trabajo vocal y artístico, al ser una canción más melódica. Me divertí mucho haciendo este reggaetón y espero que todos lo puedan disfrutar de la misma forma, pensando también en los amantes de los autos y de la adrenalina para que suene fuerte”, dice a través de un comunicado Westcoast.

Tal como explica Billboard en su publicación, cada año su personal compila y destaca una lista de artistas para estar al tanto de sus carreras. Este año escogieron 23 actos latinos y españoles que cubren una amplia variedad de géneros de música latina, desde pop hasta reggaetón, R&B, música mexicana y rock.

Dentro de esta lista, el único chileno destacado es Polimá. “Fue su éxito viral de 2022 Ultra Solo lo que puso su voz contagiosa y sus ritmos en un radar más amplio. Narrando la historia de una persona que está “ultra sola” después de una ruptura, la canción asistida por Pailita, no solo aterrizó en las listas de Billboard, sino que también cuenta con un ardiente remix junto a Paloma Mami, Feid y De La Ghetto”, escribe la revista.

El chileno será parte del jurado del Festival de Viña y debutará en su escenario el jueves 24 de febrero, en una noche que compartirá con Christina Aguilera. Westcoast, es uno de los artistas más reproducidos e importantes de la escena urbana nacional, en Spotify acomula casi 16 millones de oyentes mensuales con un catálogo musical que contiene éxitos como Baby otaku, Lacone, Kawaii, Sextime, Ultra solo y Te quiero ver.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.