Tame Impala se pone progresivo en su nuevo sencillo: escúchalo acá

Tame Impala

Wings of time, se llama la nueva canción del proyecto de Kevin Parker para la banda sonora de la película de fantasía, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, próxima a estrenarse. Se trata de una canción breve, pero que en su diseño sonoro de alguna forma remite los días de Innerspeaker, el celebrado álbum debut.


A días de su regreso a Chile para presentarse en el festival Lollapalooza, Tame Impala da a conocer una nueva canción. Se trata de Wings of time, la que será parte de la próxima película de aventuras y fantasía, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves.

Una novedad que han destacado los medios alrededor del mundo, es que el tema reencuentra a Parker con su sonido más psicodélico y progresivo de sus primeros discos, como el celebrado debut, Innerspeaker (2010) o el sucesor, Lonerism (2012). Un giro no menor, considerando el tono más aquietado y pop de sus últimos discos.

Tame Impala

La canción arranca con un golpe de galope en el tambor y mantiene el ritmo, mientras se suman las guitarras con un riff muy sencillo y la voz de Parker con efecto, aunque más limpia que en otras ocasiones. Todo explota en el coro cuando Parker canta “¿Ves las alas del tiempo? / ¿Sientes una sensación de orgullo ahora? / ¿Sabes que nunca volarás solo?”.

En un comunicado, Parker explicó el origen de la canción: “Que me pidieran que hiciera una pista para la banda sonora de D&D parecía una oportunidad imperdible para disfrutar de mi amor por el rock progresivo de fantasía”.

Para la ocasión, Parker reclutó a un antiguo colaborar, Nicholas Allbrook, de Pond, quien tocaba el bajo en la alineación de directo de Tame Impala durante los primeros años. “Alquilamos una villa en España, que se sentía como un castillo, por dos noches durante la gira de Primavera. Esa ubicación nos puso en el estado de ánimo adecuado y partió de ahí. Nos quedamos despiertos hasta tarde con ideas extrañas y letras de canciones”, explicó Parker.

Tame Impala

La película Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves se estrenará en los cines el 31 de marzo. En el elenco figuran Chris Pine, Michelle Rodriguez, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman y Daisy Head.

Solo hace unos días, Parker informó en sus redes sociales de una fractura que sufrió en la cadera, la que hasta ahora, no hace peligrar su presencia en Sudamérica en los próximos días como uno de los headliners de Lollapalooza Chile, el próximo domingo 19 de marzo. Según el músico, esos shows “se llevarán a cabo según lo planeado”.

Escucha Wings of Time a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.