El 2024 de Aaron Taylor-Johnson en la pantalla grande: agenda copada

El 2024 de Aaron Taylor-Johnson en la pantalla grande: agenda copada

El actor de Tren Bala tiene cinco producciones con fecha de estreno para este año. Compartirá pantalla con Ryan Gosling y entrará al UCM con un protagónico.


Aaron Taylor-Johnson es uno de los aclamados rostros del cine del momento. Comenzó su carrera en la serie Armadillo en 2001, su filmografía a la fecha cuenta con más de cuarenta producciones. Entre las que destaca su protagónico en las películas de superhéroes Kick-Ass (2010), en la que comparte pantalla con Chloë Grace Moretz; aparece en la película Tenet (2020); es Pietro Maximoff en el Univeso Cinematográfico de Marvel y es Mandarina en Tren Bala (2022).

El 2024 parece ser un año prometedor para el actor, ya que figura en el reparto de cinco películas que se estrenarán en los próximos meses.

Profesión peligro

Su estreno está programado para el 3 de mayo. Encabezando el reparto están Ryan Gosling y Emily Bluntambos nominados a los Oscar por Mejor actor y actriz de reparto–. Su sinopsis es breve: “Un doble de Hollywood trabaja como cazarrecompensas para sobrevivir”.

Es la adaptación de la serie homónima, con cinco temporadas, estrenada en 1981. Los protagonistas de la versión original son Lee Majors (Los fantasmas contraatacan), Heather Thomas (Un toque especial) y Douglas Barr (Polo Norte: abierto en Navidad).

El papel de Taylor-Johnson es el de Howie, primo del principal y aprendiz para doble de acción, que desaparece en circunstancias misteriosas. En el elenco también se encuentra Hannah Waddingham (Ted Lasso), Stephanie Hsu (Todo en todas partes al mismo tiempo) y Lee Majors, en un papel que no se ha anunciado.

Kraven el cazador

Parte del UCM, será parte del Universo Spider-Man de Sony. El estreno está programado para el 30 de agosto de este año.

Está basada en el personaje homónimo de los cómics de superhéroes. Previamente, varios directores intentaron incluir al personaje a las películas, aunque ninguno tuvo éxito; ejemplo de lo anterior ocurrió en Pantera negra (2018), Ryan Coogler quería incorporar una pelea que el protagonista tenía con este personaje, pero para ese momento Sony ya tenía comprados los derechos.

La trama es la sobre la misión de Sergei Kravinoff, un cazador que tendrá que demostrar que es el mejor del mundo. Entre sus poderes se encuentra la superfuerza y la velocidad. Dentro de los cómics es uno de los villanos en las historias del Hombre Araña. Según lo revelado por los creadores, está previsto que el personaje continúe apareciendo en futuras producciones de Marvel.

Rothko

Está en etapa de preproducción, pero se espera que su estreno sea el 25 de octubre. Trata sobre el pintor estadounidense Mark Rothko, fallecido en 1970.

La trama de la cinta se enfocará en la batalla legal que su hija, Kate Rothko, tendrá que cursar para honrar el legado artístico de su padre y evitar que sus obras salgan de las galerías.

El artista será interpretado por Russell Crowe (Los miserables), ganador del Oscar por su protagónico en Gladiador. La hija será Aisling Franciosi (The Nightingale). Aún no se anuncia cuál será el papel de Taylor-Johnson.

Nosferatu

Ya está en etapa de posproducción y su estreno será el 25 de diciembre. Se trata del remake de la película muda, homónima de 1922. Cuenta la historia de una joven del siglo XIX en Alemania, que es acosada por un vampiro de Transilvania. Catalogada en el género de terror, está protagonizada por Willem Dafoe (Pobres criaturas) y Emma Corrin (Mi policía), Bill Skarsgård (It), Nicholas Hoult (El menú) y Lily-Rose Depp (Voyagers).

El personaje de Taylor Johnson se llama Friedrich Harding y es un armador, propietario de barcos.

Fuze

Durante la jornada del jueves 8 de febrero, se anunció que Taylor-Johnson protagonizará la nueva película del director David Mackenzie. La sinopsis relata: “Abre con el descubrimiento de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en una obra de construcción en Londres, lo que provocó una evacuación masiva: la tapadera perfecta para un atraco”.

Está catalogada dentro del género thriller y el proceso de la venta del guion para comenzar la producción ya comenzó, según consignó Variety.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.