Dark Matter, escucha el nuevo disco de Pearl Jam

Lo nuevo de la banda puntal del rock alternativo tuvo a Andrew Watt como productor y vuelve a los orígenes con todo el grupo tocando en directo.


Pearl Jam presenta con orgullo su esperado duodécimo álbum de estudio, Dark Matter, disponible ahora a través de Monkeywrench Records/Republic Records.

Desde el cinético abridor Scared of Fear hasta la exhalación optimista del cierre del álbum Setting Sun, estos once temas encuentran a los músicos disparando a toda máquina. Una oleada de energía subraya este cuerpo de trabajo amplificado por ritmos atronadores, solos de guitarra altísimos y vitales voces.

“Estamos orgullosos de nuestro duodécimo bebé después de 33 años. Entonces, siéntate, cierra los ojos para escucharlo por primera vez, absorbe los sonidos y las palabras e interprétalos individualmente”, señaló el bajista Jeff Ament.

Producido por el productor ganador del premio Grammy, Andrew Watt, Dark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020).

Pearl Jam preparó el escenario para Dark Matter con la canción principal y el sencillo principal Dark Matter. En particular, saltó al número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, convirtiéndose en la primera canción de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el número 1 en la lista Billboard Rock & Alternative Airplay.

“Sigue siendo hacer arte con tus amigos. Eso siempre me emociona. En esa colaboración y la combinación de ser parte de algo que realmente no tienes control pero sabes que estás desempeñando un papel en ello, es un lugar divertido para jugar. Y sigue siendo divertido jugar, como un niño”, dice el guitarrista Stone Gossard.

El empaque del álbum Dark Matter presenta arte de pintura ligera de Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para “pintar” en la oscuridad. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.

Escucha Dark Matter a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.